(Video)Gran asamblea petrolera en Puerto la Cruz ratifica lucha por contrato colectivo
Continuando con las acciones de movilización en defensa del contrato colectivo, los petroleros de la zona norte de Anzoátegui realizaron el miércoles una masiva asamblea donde participaron más de 500 trabajadoras y trabajadores de esa industria.
La acción se inició con una marcha que partió de los portones de la refinería de Puerto La Cruz hasta la sede administrativa de PDVSA en Guaraguao. Allí, en horas de la mañana y en el marco de una gran combatividad, los trabajadores concentrados llevaron a cabo la asamblea, donde ratificaron su disposición a seguir movilizándose, exigiendo la pronta discusión del contrato colectivo. En la misma, se ratificó la voluntad unitaria que hoy prevalece en la dirigencia sindical, y además de los miembros de CCURA-Petróleo encabezados por José Bodas, secretario general de Fedepetrol-Anzoátegui, se encontraban presentes directivos del sindicato pertenecientes a otras corrientes como La Jornada y Trinchera Obrera, así como directivos de Sinutrapetrol.
Además de la lucha por el inicio de la discusión contractual, los trabajadores repudiaron el incumplimiento del 80% de las cláusulas del contrato que se venció el pasado 21 de enero; la deuda en el pago de la evaluación por desempeño; el deterioro creciente de las áreas petroleras debido a la corrupción, el despilfarro burocrático y la falta de mantenimiento e inversión en las instalaciones petroleras; la discriminación entre las nóminas que aún persiste, aunque el discurso gubernamental habla de socialismo y obrerismo, y la grave situación del seguro Sicoprosa.
Para el día de hoy, se acordó en la asamblea realizar una reunión con los dirigentes de los distintos factores que hacen vida al interior del movimiento petrolero de Anzoátegui, a fin de definir el plan de lucha a desarrollar en los próximos días, tanto a nivel regional como nacional.
Asamblea 10 de Marzo 2009, Edifico sede PDVSA Pto La Cruz, en defensa de la CCP
No hay comentarios:
Publicar un comentario