Bienvenido: quieres leer las noticias del día, ver los mejores videos, escuchar la mejor musica, busca en: El Trabajador - Unión Laboral - Lucha Laboral - Somos America - Esta es America - Radio TV 54 - El Lapíz Azul - Lo Veraz - Mi Pagina Roja - Chamos del Ayer - Blog Lista - Epa Tu
----------L-----------------------L---------------------------------
----------L-----------------------L---------------------------------

ASUNTOS LABORALES

domingo, 22 de marzo de 2009

Tercera agresión contra VTV en el Zulia por autoridades de la gobernación




------------------------------------------------------------------

Como es eso, PoliMaracaibo (policía regional) detuvo a un DISIP (policía nacional) para intentar justificar la acción
21 de marzo 2009. -Un nuevo incidente violento contra un equipo periodístico de Venezolana de Televisión (VTV), que cubría las incidencias informativas en el Zulia, se registró este viernes cuando la Policía de Maracaibo impidió el desenvolvimiento del periodista alternativo Jorge Amorín y su camarógrafo.

La actuación de los efectivos se produjo en medio de un forcejeo cuando Amorín intentaba entrevistar al gobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo, quien pasó de largo sin atender la solicitud que le hacía el comunicador. Lo irónico, es que un funcionario de civil impidió la libertad de movimiento del equipo, argumentando que de esta manera se estaba resguardando a los comunicadores para "evitar" que fueran agredidos.

En el incidente callejero, los efectivos policiales regionales detuvieron a un agente de la Disip, debidamente identificado con su placa y carnet, y a quien le fue arrebatado el arma de reglamento y detenido. Intentaron vincular la presencia del funcionario, acusando que el mismo estaba haciéndose pasar como periodista del equipo de VTV, lo cual fue negado de plano por los trabajadores de la prensa.

Posteriormente hizo acto de presencia la secretaria de seguridad de la Gobernación del Zulia, Odalys Caldera, quien sin haber estado presente durante el impasse y repitiendo lo dicho por los policías municipales, pretendió continuar con la falsa versión. Pero al ser desmentida nuevamente por los periodistas de VTV, terminó señalando que el Disip estaba "acompañando" al equipo.

Lo evidente fue que, al constatar la placa, el carnet y el porte del arma de reglamento, Caldera comprobó que el funcionario estaba legalmente identificado, por lo que decidió acusarlo de estar presente en una concentración pública con un arma de fuego.

La funcionaria de la gobernación del Zulia obvió todas las preguntas -insistentes- del periodista de VTV, limitándose a dar la espalda para señalar ante los otros reporteros que el Disip sería llevado ante la Fiscalía. Ninguno de los comunicadores le hizo pregunta alguna, y tras terminar su discurso, Caldera se retiró del lugar, siendo rodeada por aparentes guardaespaldas que cerraron el paso.


Alfonzo Marquina condena agresiones pero las justifica:

Momentos antes, el reportero había entrevistado al dirigente opositor Alfonzo Marquina, a quien consultó su posición por las agresiones que el día anterior y en la mañana de este viernes, habían sido objeto equipos periodísticos del Estado por parte de fanáticos del ex gobernador y actual alcalde de Maracaibo Manuel Rosales.

Marquina dijo que esta conducta la rechazaba, argumentando simplemente que los partidarios de la oposición no podían ponerse al mismo nivel de las supuestas agresiones que se hacían contra periodistas de los canales opositores, sin condenar a los violentos de su tolda política. No obstante esta opinión, Amorín le preguntó si garantizaba que el equipo pudiera hacer su trabajo, a lo cual aseguró que no había ningún problema para ello. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

----------L-----------------------L---------------------------------

Metro de Caracas – Noticias

Agencia Bolivariana de Noticias

Radioteca.net // Audios MP3 // Tu portal para intercambiar audios

Esta es America

El Trabajador

METROFORO

CORRIENTE ALTERNATIVA.

Lucha laboral

America Unida

Mi lista de blogs

Canal Grupo Trabajadores del Metro

Canal El Trabajador

Elementos compartidos de eltrabajadormetro

IP de tu Ordenador

Sign by Danasoft - Get Your Free Sign