Esta deuda que tenía la empresa con los trabajadores durante 16 años, a consecuencia de no aplicar el salario normal y el artículo 90 de la constitución, fue solventado y cancelado a los trabajadores de acuerdo los montos de cada año.
“No consideramos lógico que se le exija a los trabajadores el pago de unos impuestos por un beneficio que la empresa no asumió cuando le correspondía”.
Manifestó que el Seniat hace un descuento del 30% de estos montos, lo cual de un total de 3100 trabajadores cada uno de ellos deberá cancelar montos que oscilan entre los 300 y 80 mil bolívares fuertes.
Spooner consideró que eso no debería ser tratado de esa manera puesto que desde el 91 hasta la actualidad los trabajadores dejaron de percibir ingresos que no deberían ser descontados ahora.
“Estamos haciendo un llamado a que nos unamos todos los trabajadores, los que están dentro del sindicato y los que no. Pasaron 16 años y ahora el Seniat nos exige que paguemos en 30 días, vamos a luchar para que esto no sea así”.
Invitó a los trabajadores a una asamblea que se realizará en la sede de Sintraferrominera este 29 de marzo a las 8:00 de la mañana, en la cual elaborarán estrategias para solucionar la situación de los trabajadores.
Por otra parte, Spooner indicó que desean conocer cómo va la convención colectiva ya que el 19 de marzo la Procuraduría General de la República recibió el oficio con las cláusulas corregidas.
Spooner aseguró que luego de la firma de la convención colectiva del Metro de Caracas están esperanzados que el próximo a ser evaluado por el Consejo de Ministros sea el de Sintraferrominera.
Prensa: correodelcaroni
No hay comentarios:
Publicar un comentario