Bienvenido: quieres leer las noticias del día, ver los mejores videos, escuchar la mejor musica, busca en: El Trabajador - Unión Laboral - Lucha Laboral - Somos America - Esta es America - Radio TV 54 - El Lapíz Azul - Lo Veraz - Mi Pagina Roja - Chamos del Ayer - Blog Lista - Epa Tu
----------L-----------------------L---------------------------------
----------L-----------------------L---------------------------------

ASUNTOS LABORALES

lunes, 30 de marzo de 2009

Presidente firmará este lunes decreto que prohíbe gastos suntuarios

22 de marzo de 2009
MEDIDAS
La disposición ordena revisar sueldos de altos funcionarios.

Presidente firmará este lunes decreto que prohíbe gastos suntuarios.

La orden es extensiva a las gobernaciones, alcaldías y empresas del Estado. Aclaró que no se refiere a los trabajadores, sino a la alta gerencia. No se rebajó nada a la inversión social y productiva.
 
Este lunes el presidente Hugo Chávez firmará el decreto que prohíbe la compra de bienes suntuosos y ordena revisar los sueldos de las nóminas de alta gerencia de la administración pública. 

"Vamos a recortar los gastos innecesarios, gastos suntuarios, y mañana firmaré un decreto para prohibir, por ejemplo, la compra de vehículos nuevos en el gobierno. El que tenga un catanare asignado, sigue con su catanare", informó este domingo, en el Aló Presidente 328, desde el estado Guárico. 

El decreto también ordenará "revisar los sueldos, que a veces son astronómicos, de algunos funcionarios públicos, asesores, expertos y presidentes. Aquí tienen que acabarse los privilegios", enfatizó. 

La orden es extensiva a las gobernaciones, alcaldías y empresas del Estado. "Revisen también los gobernadores, alcaldes y las empresas del Estado, cuánto ganan los gerentes y el presidente, y los bonos que a veces se reparten a finales del año". 

Aclaró que no se refiere a los trabajadores, sino a la alta gerencia. "No me refiero a los trabajadores, sino a los altos funcionarios que creen que, por que tienen una alto cargo, tienen que ganar millones y millones". 

El jefe de Estado insistió en que se deben reducir los "gastos de festejos, regalos, teléfonos celulares, los llamados gastos de representación". Esta reducción redondea entre 5 y 6 por ciento del presupuesto. 

"Donde no rebajamos nada es en la inversión social y productiva: salud, educación y las misiones", a diferencia de lo que hubieran hecho otros gobiernos. Recordó, por ejemplo, que "Carlos Andrés Pérez, Jaime Lusinchi y Rafael Caldera, y detrás de ellos Fedecamaras, congelaron los salarios cuando había crisis, y la oligarquía aplaudiendo". 

Qué hubiera hecho otro gobierno 
"Hubieran eliminado la misiones, le hubieran quitado recursos a las gobernaciones, alcaldías y hubieran empezado a votar gente para la calle, además de clausurar obras, privatizar empresas del Estado, devaluar la moneda y recurrir al Fondo Monetario Internacional, para entregar la soberanía". 

"La oposición ya había lanzado su campaña de temor diciendo que venía la devaluación, que íbamos a aumentar la gasolina, que íbamos a congelar los salarios y aplicar el paquete neoliberal, como lo hicieron una y otra vez. Cuando tenían dificultades lanzaban la bomba mata gente para proteger a la burguesía y los intereses imperialistas. Nosotros no, porque estamos aquí para proteger al pueblo y al país todo". 
Prensa:  http://alopresidente.gob.ve/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

----------L-----------------------L---------------------------------

Metro de Caracas – Noticias

Agencia Bolivariana de Noticias

Radioteca.net // Audios MP3 // Tu portal para intercambiar audios

Esta es America

El Trabajador

METROFORO

CORRIENTE ALTERNATIVA.

Lucha laboral

America Unida

Mi lista de blogs

Canal Grupo Trabajadores del Metro

Canal El Trabajador

Elementos compartidos de eltrabajadormetro

IP de tu Ordenador

Sign by Danasoft - Get Your Free Sign