Bienvenido: quieres leer las noticias del día, ver los mejores videos, escuchar la mejor musica, busca en: El Trabajador - Unión Laboral - Lucha Laboral - Somos America - Esta es America - Radio TV 54 - El Lapíz Azul - Lo Veraz - Mi Pagina Roja - Chamos del Ayer - Blog Lista - Epa Tu
----------L-----------------------L---------------------------------
----------L-----------------------L---------------------------------

ASUNTOS LABORALES

sábado, 28 de marzo de 2009

Sintraori pasará pliego conciliatorio a conflictivo

sábado, 28 de marzo de 2009

Image
Los dirigentes del sector briquetero aseguran que las empresas mantienen acciones dilatorias para postergar los acuerdos. Foto Pablo Ruiz
 Luego de 11 reuniones el Sindicato de Trabajadores de Orinoco Iron (Sintraori) anunció que tomarán acciones contra lo que consideran ha sido un saboteo a la mesa de negociación y un irrespeto a los trabajadores.

 Alirio Guillén, secretario general de Sintraori, anunció que el pliego de peticiones con carácter conciliatorio pasará a conflictivo, a fin de que se les tome en cuenta a los 465 trabajadores que laboran en la empresa.

 Las peticiones de los trabajadores tienen que ver con el pago de bonos nocturnos, complemento de jornada, sobre tiempo, cancelación de días feriados a salario normal, pago de los 14 días de nacimiento, pago del día de descanso legal, la solicitud de una hoja de cálculo a los conceptos legales y contractuales.

 Acusó a Rubén Anzart, gerente de recursos humanos, de “escamotear” los beneficios de los trabajadores al negarse a pactar soluciones satisfactorias para ambas partes.

 “Las prácticas dilatorias han llevado al deterioro y a la disminución del espíritu conciliador, razón por la cual hemos tomado la decisión de pasar el pliego conciliatorio a conflictivo, solicitándole a las autoridades del Ministerio del Trabajo la activación de los servicios mínimos”.

 En caso de continuar la situación Guillén exhortó a los trabajadores a mantenerse unidos para conseguir los beneficios con la celeridad del caso.

Sutrasovenyss
 Por otra parte, Hermes González, secretario de finanzas del Sindicato Único de Trabajadores Socialistas de Venprecar y Servicios Similares (Sutrasovenyss) exigió la conformación de una comisión de alto nivel para que la negociación no siga dilatándose.

 González informó que las peticiones que tienen los afiliados al sindicato son las mismas que sus compañeros de Orinoco Iron y que, basados en la experiencia de Sintraori, no cederán hasta que se les respeten los derechos laborales que a su juicio, merecen según la Ley Orgánica del Trabajo (LOT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

----------L-----------------------L---------------------------------

Metro de Caracas – Noticias

Agencia Bolivariana de Noticias

Radioteca.net // Audios MP3 // Tu portal para intercambiar audios

Esta es America

El Trabajador

METROFORO

CORRIENTE ALTERNATIVA.

Lucha laboral

America Unida

Mi lista de blogs

Canal Grupo Trabajadores del Metro

Canal El Trabajador

Elementos compartidos de eltrabajadormetro

IP de tu Ordenador

Sign by Danasoft - Get Your Free Sign