Bienvenido: quieres leer las noticias del día, ver los mejores videos, escuchar la mejor musica, busca en: El Trabajador - Unión Laboral - Lucha Laboral - Somos America - Esta es America - Radio TV 54 - El Lapíz Azul - Lo Veraz - Mi Pagina Roja - Chamos del Ayer - Blog Lista - Epa Tu
----------L-----------------------L---------------------------------
----------L-----------------------L---------------------------------

ASUNTOS LABORALES

domingo, 22 de marzo de 2009

Sindicatos preparan reuniones con la ministra del Trabajo


21 de Marzo de 2009
El ambiente de conflictividad que se presentó en las empresas de los sectores del aluminio, eléctrico y petrolero por reclamos relacionados con las discusiones de contratos colectivos, provocó que el Frente de Trabajadores Socialistas empezara a elaborar un cronograma de reuniones con la ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias, a fin de canalizar soluciones.

Franklin Rondón, presidente de Fentrasep (Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público), y miembro del Frente de Trabajadores Socialistas, dijo que ya informaron a la ministra del Trabajo que están elaborando el cronograma de reuniones, el cual aspiran arranque la semana próxima, para instalar mesas técnicas de discusión "de manera de escuchar y buscar soluciones a los planteamientos de los trabajadores".

Rondón detalló que la intención es "sentarse a conversar con todos los sectores, proponer salidas y bajar el ambiente de conflictividad, que está siendo aprovechado por sectores oposicionistas; pero nosotros no caeremos en eso, lo que queremos es buscar soluciones". Subrayó que observaron interés en la ministra Iglesias "y su buena disposición".

Esta semana presidente Chávez, comentó que le habían indicado a la titular del Ministerio del Trabajo que buscara un acercamiento con los trabajadores.

Hace dos semanas, se prendieron las alarmas en los sindicatos de las empresas básicas, en Cantv, sector eléctrico y el Metro de Caracas, luego que el presidente Chávez les increpó con que no firmaría contratos colectivos onerosos con aspiraciones de sueldo, según él exageradas. Por este hecho los sindicatos aludidos se pronunciaron en el movimiento Solidaridad Laboral, donde también intervino la corriente C-Cura (Corriente Clasista Unitaria Autónoma), de Unete.

Alzaron la voz en defensa de lo que llamaron sus luchas laborales como el logro de la contratación colectiva.

En respuesta se pronunció el Frente de Trabajadores Socialista, respaldando el comentario de Chávez.

Franklin Rondón enfatizó que en las reuniones y mesas técnicas que sostendrán en el despacho laboral, defenderán las contrataciones colectivas "porque no es la intención para nada eliminarlas". Aunque resaltó que no se trata de un sentido puramente economicista de las convenciones. "No se trata nada más de buscar aumentos de sueldo, es el sentido social y comunitario de los contratos colectivos".

El diputado y presidente de la Central Socialista de Trabajadores, Oswaldo Vera, quien pertenece al Frente Socialista, informó que tras el acercamiento con los trabajadores, en los últimos días ha bajado el nivel de conflictividad.

ESPERAN POR PLANIFICACIÓN
El presidente de Fentrasep, Franklin Rondón, informó que la discusión del contrato marco de la administración pública, vencido hace cuatro años, está paralizado porque todavía el Ministerio de Planificación y Desarrollo no ha entregado el estudio económico. Dijo que ya se solucionó lo relativo a la comisión negociadora, pues ya la Vicepresidencia de la República nombró los representantes del Gobierno para discutir la convención. Rondón reiteró que pese a que no se han convocado las elecciones de Fentrasep para legitimar autoridades, la discusión del contrato marco se puede iniciar con los sindicatos de base afiliados a Fentrasep, que tengan períodos vigentes. De hecho, dijo que ya se nombró la comisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

----------L-----------------------L---------------------------------

Metro de Caracas – Noticias

Agencia Bolivariana de Noticias

Radioteca.net // Audios MP3 // Tu portal para intercambiar audios

Esta es America

El Trabajador

METROFORO

CORRIENTE ALTERNATIVA.

Lucha laboral

America Unida

Mi lista de blogs

Canal Grupo Trabajadores del Metro

Canal El Trabajador

Elementos compartidos de eltrabajadormetro

IP de tu Ordenador

Sign by Danasoft - Get Your Free Sign