(UNIÓN RADIO)- Marcela Máspero, Coordinadora Nacional de UNT denunció que en el Metro de Caracas existe una tecnoburocracia y que en el país hay una satanización de la acción social y sindical.
“Esta tecnoburocracia tiene salarios dorados, enormes privilegios, mientras que a los trabajadores se les niega a veces la propia estabilidad laboral”, afirmó en Unión Radio
“Para nosotros esta tecnoburocracia tiene una mentalidad burguesa y capitalista y apuesta a mantener el status quo, esa es la caracterización que tenemos, dijo agregando que en relación a las “contrataciones colectivas y en honor a la verdad en esta gestión del ministro Roberto Hernández ha sido posible que las contrataciones colectivas se introduzcan, se haya llegado a acuerdos en los proyectos con la administración pública, pero hay una paralización que para nosotros era desde el ministerio de planificación de una política antisindical y antiobrera que representaba el ministro Haiman”.
A su juicio en el país existe una “satanización y penalización de la acción social y sindical. Ahora los patronos acuden a los tribunales y ejecutan una acción en donde mueren trabajadores. Hay una ofensiva y por eso lo decimos que es producto de la lucha de clases en el mejor sentido entendida, porque estamos tratando de erradicar la explotación”.
“Con todas las debilidades que se le pueda hacer al movimiento revolucionario sindical, clasista, de dispersión, de división, hay claramente un programa establecido, que para nosotros es el que discutimos inclusive el año pasado, clasista que delineó algunos elementos generales en el programa de la clase trabajadora del PSUV y ahora hemos definido un programa de unidad, un comité que estará actuando apara abordar el tema de los conflictos y para avanzar en el programa que queremos de país”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario