Bienvenido: quieres leer las noticias del día, ver los mejores videos, escuchar la mejor musica, busca en: El Trabajador - Unión Laboral - Lucha Laboral - Somos America - Esta es America - Radio TV 54 - El Lapíz Azul - Lo Veraz - Mi Pagina Roja - Chamos del Ayer - Blog Lista - Epa Tu
----------L-----------------------L---------------------------------
----------L-----------------------L---------------------------------

ASUNTOS LABORALES

viernes, 20 de marzo de 2009

Preacuerdo o Contrapropuesta - Metro de Caracas vs.Sitrameca

LOGRADO PREACUERDO ENTRE EL METRO DE CARACAS Y SITRAMECA
El presidente del Metro de Caracas, Claudio Farías, anunció el alcance de un preacuerdo con la directiva sindical de Sitrameca, con respecto a la IX Convención Colectiva que busca mejorar el poder adquisitivo y calidad de vida de los trabajadores de esta empresa.

“Estamos movilizándonos en la búsqueda de los recursos para honrar los compromisos que tenemos con nuestros trabajadores y trabajadoras”, anunció Farías, agregando que existe la disposición por parte del Gobierno Bolivariano de agilizar los pasos necesarios para cancelar las reivindicaciones pendientes lo antes posible.

“Nuestro país no escapa de la crisis económica y financiera que sacude al mundo; no obstante, el Ejecutivo Nacional realiza su mayor esfuerzo por obtener los fondos requeridos”, indicó.

El presidente del Metro de Caracas igualmente hizo extensivo un reconocimiento a todo el personal y a la dirigencia sindical por haber conservado el compromiso, la mística, la ética y la paciencia que son necesarias para poder seguir prestando el servicio de transporte que ofrecemos a 2 millones de usuarios por día.

Por último, Claudio Farías hizo un llamado a la colectividad a que esté tranquila, dado que esta negociación no afectará la operación comercial del sistema.


------------------------------------------------------------------------

FW: "SINDICATO DE TRABAJADORES DEL METRO DE CARACAS (SITRAMECA)" te ha enviado un mensaje en Facebook...

From: johnny
To: eltrabajadormetro@hotmail.com
Subject: FW: "SINDICATO DE TRABAJADORES DEL METRO DE CARACAS (SITRAMECA)" te ha enviado un mensaje en Facebook...
Date: Fri, 13 Mar 2009 12:30:04 -0400


Enviado por Jhonny Flores
Asunto: Comunicado

Aclaratoria:

El día 03-03-09, en la Sede de Mintrass, se instalo una mesa de mediación, entre la compañía Metro de Caracas y Sitrameca, contando con representantes del Ministerio del Trabajo, como arbitro de la discusiones. En esa oportunidad Sitrameca presento en mesa una contrapropuesta de cláusulas de índole económico en el marco de la 9na convención colectiva, con el único propósito de agilizar los recursos económicos, que nos permitan recibir los aumentos salariales y demás beneficios de forma mas expedita.

En la comunicación emanada por la empresa en el día de ayer, se presta a confusión ya que Sitrameca, no ha llegado a ningún acuerdo, solo presentamos una contraoferta y se aguarda a una respuesta a tales exigencias.
--------------------

NOTA:

Bueno, si SITRAMECA entrego una contraoferta - que la Empresa llama un Preacuerdo - ¿Entonces se esta negociando?, ¡claro que si...!

Ahora lo correcto es una explicación de Sitrameca sobre el alcance de su contraoferta, porque si la empresa acepta esa contraoferta, se termino la discusión sin consulta previa a los trabajadores, una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

----------L-----------------------L---------------------------------

Metro de Caracas – Noticias

Agencia Bolivariana de Noticias

Radioteca.net // Audios MP3 // Tu portal para intercambiar audios

Esta es America

El Trabajador

METROFORO

CORRIENTE ALTERNATIVA.

Lucha laboral

America Unida

Mi lista de blogs

Canal Grupo Trabajadores del Metro

Canal El Trabajador

Elementos compartidos de eltrabajadormetro

IP de tu Ordenador

Sign by Danasoft - Get Your Free Sign