Caracas, 26 Marzo 2009
Fue creada la empresa del Estado Corporación Socialista de Empresas de Servicios Públicos S.A. (Corposer), con el propósito de coadyuvar en la prestación de servicios básicos públicos o privados de cualquier tipo, en forma permanente, emergente o contingente, gratuita u onerosa en beneficio de la comunidad.
Así lo establece el decreto presidencial número 6.644, publicado en la Gaceta Oficial número 38.146, de fecha miércoles 25 de marzo de 2009.
Esta empresa también podrá cooperar o ejecutar la construcción de grandes obras, compra-venta de materiales de construcción, prestación de servicios o actividades conexas relacionadas con el suministro de agua, recolección de basura, remoción de escombros, mantenimiento de equipos o vías que generen o distribuyan el servicio eléctrico, gas, transporte, vialidad, construcción o cualquier otro tipo de energía o servicios necesarios para el desenvolvimiento, desarrollo y cumplimiento del objeto social.
El capital social de la sociedad anónima Corposer será de 10 millones de bolívares fuertes, suscrito y pagado en 100% por la República Bolivariana de Venezuela, por órgano del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda (MOPV).
La empresa será titular y tendrá la propiedad y representación de las acciones que pertenezcan al Estado en las empresas: C.A. Metro de Caracas, C.A. Metro Valencia, C.A. Metro Los Teques, Metro Maracaibo C.A., Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), Vialidad y Construcciones Sucre S.A., Sistema Integral de Transporte Superficial S.A. (SITSSA), Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), Consorcio Vialidad Sucre y Alba Bolivariana, Insumos Ferroviarios, C.A, (Inferca), Empresa para la Infraestructura Bolivariana Latinoamericana, S.A. (Ferrolasa), Bolivariana de Gestión para la Reparación y Construcción de Embarcaciones, Astilleros de Maracaibo y del Caribe y cualquier otra sociedad mercantil que a futuro sea considerada necesaria.
Prensa: abn
No hay comentarios:
Publicar un comentario