Bienvenido: quieres leer las noticias del día, ver los mejores videos, escuchar la mejor musica, busca en: El Trabajador - Unión Laboral - Lucha Laboral - Somos America - Esta es America - Radio TV 54 - El Lapíz Azul - Lo Veraz - Mi Pagina Roja - Chamos del Ayer - Blog Lista - Epa Tu
----------L-----------------------L---------------------------------
----------L-----------------------L---------------------------------

ASUNTOS LABORALES

sábado, 4 de abril de 2009

(VIDEO) Presidente Chávez: "Soy el primero en aspirar que haya un cambio en las relaciones con el gobierno de Estados Unidos..."

Teherán 4 Abril.- El mandatario nacional realizó un contacto telefónico con el periodista Walter Martínez con quien conversó sobre la visita que realiza a la República Islámica de Irán y las medidas tomadas para enfrentar la crisis global del capitalismo
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, expresó este sábado su disposición en mejorar las relaciones con el gobierno de Estados Unidos y que ojalá la próxima Cumbre de las Américas, celebrarse este mes Trinidad y Tobago, sirva para ‘resetear’ la diplomacia entre ambos países.

“Soy el primero en aspirar que haya un cambio en las relaciones con el gobierno de Estados Unidos y que coloquemos las relaciones en un nivel racional”, respondió el presidente Chávez al periodista Walter Martínez, con quien sostuvo una conversación telefónica en el programa Dossier de Venezolana de Televisión.

El mandatario nacional, desde Teherán, República Islámica de Irán, recordó que en su momento “estuve conversando con el presidente (Bill) Clinton, con quien debatimos temas de interés… aspiro que volvamos a ese nivel. Mucha gente así lo desea en Estados Unidos y mucha gente así lo desea en Venezuela”.

“Yo estaría dispuesto a retomar ese tema con mucha sinceridad”, comentó el presidente venezolano al reiterar que entre los países debe regir el respeto mutuo. “Cada vez que hemos dado declaraciones han sido en respuesta a las agresiones que hemos recibido desde Estados Unidos”.

“Ojalá la cumbre de Trinidad y Tobago sirva para ‘resetear’ las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela, estoy dispuesto a usar el botón del ‘reseteo’”.

El presidente Chávez pidió a su homologo estadounidense una política similar, “sobre todo con los países que hemos sido agredidos por Estados Unidos. Yo estoy dispuesto a cambiar esas relaciones, no queremos imponerle nada a Estados Unidos, pero que tampoco venga Estados Unidos a imponerle algo a un gobierno soberano”.

“Tenemos amigos comunes, el presidente Obama y yo. El presidente Obama se ha hecho amigo del (Luiz Inácio) Lula, se ha reunido con la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner”, refirió al comentar sobre una “reconstrucción de las relaciones políticas y diplomáticas”.

“Que ellos oigan nuestras criticas, nosotros oiremos las de ellos. Ojalá Obama sea el primer presidente de una república que respete a su propio pueblo y que respete la soberanía de las naciones, y que contribuya a la salvación del mundo, pero que no se crean los salvadores del mundo, porque hasta ahora han sido los destructores del mundo”.

El presidente Chávez también conversó con Walter Martínez sobre las medidas que toman Irán y Venezuela para enfrentar la actual crisis del capitalismo, al respecto dijo que el recién creado Banco Binacional responde a la necesidad de ir creando una estrategia financiera para conformar un nuevo orden económico internacional. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

----------L-----------------------L---------------------------------

Metro de Caracas – Noticias

Agencia Bolivariana de Noticias

Radioteca.net // Audios MP3 // Tu portal para intercambiar audios

Esta es America

El Trabajador

METROFORO

CORRIENTE ALTERNATIVA.

Lucha laboral

America Unida

Mi lista de blogs

Canal Grupo Trabajadores del Metro

Canal El Trabajador

Elementos compartidos de eltrabajadormetro

IP de tu Ordenador

Sign by Danasoft - Get Your Free Sign