Bienvenido: quieres leer las noticias del día, ver los mejores videos, escuchar la mejor musica, busca en: El Trabajador - Unión Laboral - Lucha Laboral - Somos America - Esta es America - Radio TV 54 - El Lapíz Azul - Lo Veraz - Mi Pagina Roja - Chamos del Ayer - Blog Lista - Epa Tu
----------L-----------------------L---------------------------------
----------L-----------------------L---------------------------------

ASUNTOS LABORALES

jueves, 30 de abril de 2009

METRO DE CARACAS EMPRENDE CAMINO HACIA SU TRANSFORMACIÓN ORGANIZACIONAL

La empresa de transporte masivo procurará reducir en 48% la estructura burocrática que actualmente posee. La visión bajo la cual se llevará a cabo la transformación no pondrá en riesgo la estabilidad laboral de los trabajadores.

En una sesión extraordinaria que contó con la masiva asistencia de trabajadores y trabajadoras, el presidente del Metro de Caracas, Claudio Farías, dio a conocer la propuesta inicial para llevar a cabo la transformación integral de la estructura organizativa de la empresa.

El objetivo fundamental de la trasformación es reducir significativamente la burocracia en la institución y orientar los esfuerzos hacia las áreas más prioritarias para el buen desempeño y funcionamiento del Metro de Caracas.

El planteamiento contempla la supresión de 29 gerencias entre corporativas, ejecutivas y de línea. Actualmente la empresa cuenta con 64 gerencias y la meta de la transformación es aproximarse a 35 en total.

Esta evolución va más allá de disminuir cantidades, ya que en algunos casos se reorganizarán las funciones y niveles de dependencia para optimizar el trabajo, como en el caso del actual Centro de Entrenamiento Metro, el cual pasará a ser parte de la Gerencia Corporativa de Recursos Humanos. 

“La visión de esta transformación es generar más estabilidad laboral. De hecho, se está considerando pasar a trabajadores que se desempeñan bajo contrato a tiempo determinado a la nómina del contrato colectivo”, refirió el presidente del Metro de Caracas, Claudio Farías.

También enfatizó que este cambio no sólo será organizacional sino que debe impactar en los valores, en el compromiso y en la visión de servidores públicos que debe caracterizar a los trabajadores del Metro. “Esta empresa no puede ir por otra vía que no sea el socialismo, esta es una empresa del Estado y nuestro Estado va vía al socialismo y así será”, destacó Farías.  

La propuesta presentada por el Presidente del Metro de Caracas está disponible en la página web www.metrodecaracas.gob.vepara que todos los trabajadores y trabajadoras puedan consultarla y hacer sus aportes. “Esta transformación será exitosa porque la haremos entre todos”, puntualizó Farías.

Jornada Histórica
Tras una rápida pero efectiva convocatoria del Frente Socialista de Trabajadores y Trabajadoras del Metro de Caracas, la sala 1 del piso 9 del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda se quedó pequeña ante la masiva asistencia. Se estima que más de 600 empleados del Metro concurrieron a esta jornada, que por primera vez en la historia de la empresa, reúne a Directivos, Gerentes, Empleados, Personal Operativo y Obreros para construir juntos una nueva visión del Metro de Caracas. “Expreso mis más sinceras disculpas a quienes no pudieron ingresar al recinto porque desbordamos su capacidad”, señaló el presidente Farias ante la masiva asistencia reportada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

----------L-----------------------L---------------------------------

Metro de Caracas – Noticias

Agencia Bolivariana de Noticias

Radioteca.net // Audios MP3 // Tu portal para intercambiar audios

Esta es America

El Trabajador

METROFORO

CORRIENTE ALTERNATIVA.

Lucha laboral

America Unida

Mi lista de blogs

Canal Grupo Trabajadores del Metro

Canal El Trabajador

Elementos compartidos de eltrabajadormetro

IP de tu Ordenador

Sign by Danasoft - Get Your Free Sign