Caracas, 01 Abril
Los consejos comunales serán los encargados de mantener la limpieza en las áreas internas y externas de las estaciones del Metro de Caracas, a través del programa Limpieza y Mantenimiento Integral de las Estaciones del Sistema.
El programa abarcó la contratación de 490 personas pertenecientes a 60 consejos comunales, los cuales trabajarán de lunes a viernes y en horarios rotativos para recuperar y mantener las áreas verdes, así como los espacios internos y externos de las estaciones.
Según una nota de prensa emitida de la Compañía Metro de Caracas, del total de los beneficiados, 162 se encargarán de la limpieza interna, 155 de la limpieza externa y 173 del mantenimiento y recuperación de áreas verdes en las estaciones de las líneas 1, 2 y 3.
Carla Figuero, habitante de la comunidad de Carapita y perteneciente al consejo comunal Calle Nueva, expresó su satisfacción por el inicio del programa.
“Me parece una buena iniciativa, ya que necesitábamos trabajar y crear un sentido de pertenencia al recuperar nosotros mismos todas las áreas de la estación Carapita”, manifestó.
Con este plan se busca garantizar un empleo estable y una mejor calidad de vida para los habitantes de las comunidades involucradas, proyectando la inclusión social y permitiendo así que los mismos usuarios velen por el mantenimiento de las áreas de las estaciones.
Prensa: www.abn.info.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario