Bienvenido: quieres leer las noticias del día, ver los mejores videos, escuchar la mejor musica, busca en: El Trabajador - Unión Laboral - Lucha Laboral - Somos America - Esta es America - Radio TV 54 - El Lapíz Azul - Lo Veraz - Mi Pagina Roja - Chamos del Ayer - Blog Lista - Epa Tu
----------L-----------------------L---------------------------------
----------L-----------------------L---------------------------------

ASUNTOS LABORALES

miércoles, 15 de abril de 2009

(Video) Oswaldo Vera: Solo el socialismo ha dado respuestas correctas a los trabajadores

-----------------------------------------------------------------------------------------


Viernes, 27 de Marzo de 2009

El diputado dijo que un país como Estados Unidos no puede decir que les aumentará 20% del salario mínimo a sus trabajadores y tampoco puede informar que su índice de desempleo es el más bajo del continente

 

Yira Yoyotte / Prensa AN

 

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, diputado Oswaldo Vera (Vargas), dijo que solo el proyecto socialista que se viene poniendo en práctica en nuestro país es el que ha dado respuestas correctas a los trabajadores.

 

Al realizar un análisis comparativo entre lo que está sucediendo en el mundo entero, especialmente en Estados Unidos y en Venezuela, el parlamentario explicó que ha quedado suficientemente demostrado que mientras el sistema capitalista ha destruido el empleo, la seguridad social y la estabilidad laboral de los ciudadanos norteamericanos, el socialismo venezolano no solo brinda estabilidad y mejor calidad de vida, sino que es capaz de asegurar un aumento salarial para todos aquellos trabajadores venezolanos que ganan sueldo mínimo.

 

“En la actualidad los estadounidenses atraviesan una crisis económica muy grave, millones de ciudadanos han quedado desempleados y han perdido sus viviendas, no obstante, en Venezuela, por el contrario, se ha extendido el decreto de inamovilidad laboral y se ha anunciado 20% de aumento en el salario mínimo. Definitivamente la solución es el socialismo como el sistema más adecuado para atender las necesidades de los seres humanos”, apuntó Vera.

 

Luego de reiterar que la respuesta del capitalismo ha sido de hambre y miseria, el diputado indicó que en Venezuela, donde se practica una revolución socialista, no solo se han tomado medidas correctas y a tiempo sino que se hay prevalecido lo colectivo ante lo individual.

 

-¿Cree usted que el 20% de aumento salarial es suficiente?

 

-Es una respuesta en medio de una crisis económica que no es nuestra. Lo más importante es que mientras en otros países la gente está quedando desempleada y perdiendo su calidad de vida, en Venezuela, el gobierno revolucionario que preside el comandante Hugo Chávez anuncia medidas certeras y viables para que esa situación no afecte a los trabajadores de nuestro país.

 

En este sentido, el parlamentario agregó que a pesar de la situación internacional la discusión de los contratos colectivos no se ha paralizado como tampoco se han paralizado las obras de infraestructura, la construcción de viviendas y de las empresas de producción social.

 

“No cabe la menor duda, la Revolución Bolivariana le está demostrando al mundo entero que el socialismo es el camino correcto, que el capitalismo fracasó por completo”, señaló Vera al tiempo de destacar que Venezuela registra en los actuales momentos dos grandes récord: sus trabajadores poseen el salario mínimo más alto del continente y el índice de desempleo es el más bajo de Latinoamérica.

 

-¿Y qué opinión le merece las críticas que han realizado los sectores de oposición?

 

-Primero que nada ellos manejan un doble discurso, además, le endilgaron al presidente Chávez las medidas neoliberales que ellos hubiesen tomado y se quedaron con las ganas. Luego, al conocer que el gobierno bolivariano hizo todo lo contrario de lo que ellos esperaban, no les quedó otro camino que criticar las ajustadas y oportunas medidas que anunció el jefe de Estado.

 

-¿Cree usted que el incremento de la alícuota del IVA generará altos niveles de inflación?

 

-Eso es lo que quiere y anuncian los sectores de oposición. El incremento del IVA no generará inflación porque dicho aumento se realizó precisamente para que no afecte el bolsillo de los venezolanos.  

 

Señaló el parlamentario, a manera de conclusión, que con las medidas anticrisis el presidente de la República ha demostrado que sabe gobernar en tiempo de opulencias y en tiempo de austeridad.

 

Relación laboral de armonía

 

Al ser consultado sobre la actual situación laboral del país, dijo que ésta es de completa normalidad y armonía aunque los sectores de la oposición digan lo contrario.

 

“Los sectores de la oposición tienen una campaña mediática a efectos de convencer a la opinión pública de que en el país existe conflictividad laboral. El mejor ejemplo es el contrato que se acaba de firmar en el Metro de Caracas, lugar donde se evitó la paralización del servicio y además se le reconocieron importantes reivindicaciones a los trabajadores del subterráneo”, precisó el parlamentario.

 


Luego de destacar que el gobierno bolivariano es obrerista que se preocupa por el bienestar de los trabajadores del sector público, el diputado Vera informó que el contrato colectivo firmado en el Metro de caracas ya cuenta con los recursos necesarios para honrar los compromisos.

 

La oportunidad fue propicia para anunciar que muy pronto el gobierno nacional llegará a un acuerdo con los educadores del país y procederá a firmar el contrato colectivo que ampara a maestros y profesores.

 

“Hay una relación de total armonía entre el gobierno y los sindicatos porque las conversaciones se mantienen y porque el objetivo es el mismo, la construcción de una Patria nueva”, explicó Vera.

 

Pronta y oportuna interpelación

 

Durante el referido programa de TV dijo que están por definir qué día exactamente interpelarán al actual gobernador opositor del estado Táchira, César Pérez Vivas.

 

Informó, en este sentido, que la comisión especial que fue designada para investigar los masivos despidos que se han llevado a cabo en ese despacho regional, se encuentra en esa entidad federal del país y pronto consignará los resultados de haber recogido testimonios y haberse entrevistado con funcionarios del lugar.


“Este mandatario opositor debe ser interpelado por la Asamblea Nacional porque ha violentado la inamovilidad laboral, no respeta a los inspectores del Ministerio del Trabajo y dejó sin trabajo a mujeres embarazadas y a varios discapacitados, además, tiene bandas armadas que han destruido las instalaciones de los centros de atención médica”, indicó el vocero parlamentario. 

 

Asimismo, al referirse a la nueva campaña mediática que ha emprendido el canal de noticias Globovisión en contra de la Asamblea Nacional, dijo que es muy lamentable que algunos periodistas se presten a este tipo de difamación.

 

Indicó que dentro del Parlamento no hay nada que ocultar y es por esa razón  que pronto, quizás la semana que viene, den a conocer a la opinión pública los detalles en torno a su remuneración salarial. Reiteró que el sueldo de los parlamentarios oscila entre los 4.500 y los 4.800 bolívares y que además les cancelan los gastos de viáticos y estadías debido que más del 80% de los parlamentarios reside en el interior del país.

 

Minutos antes de finalizar el programa el parlamentario anunció que la nueva Ley Orgánica del Trabajo estará lista para el mes de septiembre del presente año. Dijo que dicho instrumento reflejará la opinión de todos los sectores y que el mismo será una ley socialista para y de los trabajadores.

 

Cabe destacar que el vicepresidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, diputado Oswaldo Vera, fue entrevistado a primera hora de este viernes en el programa “Sesión al Día” que se transmite a través de ANTV.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

----------L-----------------------L---------------------------------

Metro de Caracas – Noticias

Agencia Bolivariana de Noticias

Radioteca.net // Audios MP3 // Tu portal para intercambiar audios

Esta es America

El Trabajador

METROFORO

CORRIENTE ALTERNATIVA.

Lucha laboral

America Unida

Mi lista de blogs

Canal Grupo Trabajadores del Metro

Canal El Trabajador

Elementos compartidos de eltrabajadormetro

IP de tu Ordenador

Sign by Danasoft - Get Your Free Sign