Bienvenido: quieres leer las noticias del día, ver los mejores videos, escuchar la mejor musica, busca en: El Trabajador - Unión Laboral - Lucha Laboral - Somos America - Esta es America - Radio TV 54 - El Lapíz Azul - Lo Veraz - Mi Pagina Roja - Chamos del Ayer - Blog Lista - Epa Tu
----------L-----------------------L---------------------------------
----------L-----------------------L---------------------------------

ASUNTOS LABORALES

miércoles, 8 de abril de 2009

Congresista de EEUU afirmó que Fidel Castro se encuentra lleno de energía

Credito: Archivo
Washington, 07 Abr. ABN - Los congresistas estadounidenses, integrantes del Caucus Negro del Parlamento y quienes visitaron Cuba durante cinco días, hallaron a un Fidel Castro “lleno de energía” en su encuentro con el líder revolucionario.

Así lo declaró este martes la representante demócrata Barbara Lee, miembro del bloque, a la cadena CNN, reseñó la agencia AFP.

“Nos pareció lleno de energía. Nos reunimos en su casa, una casa muy modesta”, declaró al legisladora, quien resaltó el encuentro como “muy emotivo en cierta manera”.

Lee relató que el líder revolucionario “tomaba notas, era muy inquisitivo” y contó que Castro solicitó que le enviaran información sobre el doctor Martin Luther King Jr, “porque lo venera”.

El grupo de siete congresistas, que también se reunió con el actual presidente cubano, Raúl Castro, viajó a Cuba para examinar las posibilidades reales de recomendar al presidente estadounidense, Barack Obama, de retomar las relaciones normales con la isla.

“Es tiempo de hablar con Cuba. Queremos ver esas negociaciones sin condiciones previas para asegurarnos que poseemos la información y los hechos necesarios”, añadió lee.

El Presidente cubano a su vez ratificó la disposición de su nación de dialogar sobre cualquier asunto con Estados Unidos, con la premisa de la igualdad soberana de los Estados.

El mandatario también se reunió con los legisladores Barbara Lee, del estado de California y presidenta del Caucus Negro; Melvin Luther Watt (California), Bobby Rush (Illinois) y Marcia L. Fudge (Ohio).

También estuvieron presentes Emanuel Cleaver II (Missouri), Laura Richardson (California), Patrice Willoughby y Eulada Watt, esta última esposa del congresista Melvin Luther Watt.

Lee destacó que luego de la reunión de cuatro horas y media con Raúl Castro, estaba convencida de que Cuba quiere acabar con medio siglo de hostilidades.

Por su parte, el asesor especial de Obama para la Cumbre de las Américas, Jeffrey Davidow, aseguró este lunes que el presidente estadounidense se dispone a aliviar las restricciones para los viajes y el envío de remesas, aunque todavía no existen hechos concretos.

Prensa: aporrea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

----------L-----------------------L---------------------------------

Metro de Caracas – Noticias

Agencia Bolivariana de Noticias

Radioteca.net // Audios MP3 // Tu portal para intercambiar audios

Esta es America

El Trabajador

METROFORO

CORRIENTE ALTERNATIVA.

Lucha laboral

America Unida

Mi lista de blogs

Canal Grupo Trabajadores del Metro

Canal El Trabajador

Elementos compartidos de eltrabajadormetro

IP de tu Ordenador

Sign by Danasoft - Get Your Free Sign