Nº 6 DONDE RONCA TRIGRE NO HAY BURRO CON REUMATISMO
Después de un camino de nunca acabar, al parecer terminó la diatriba sobre la nueva convención colectiva de
Pues, la cosa no es ni tan calva ni con dos pelucas. Si bien es cierto que se firmó una nueva convención colectiva con algunas ventajas a favor de los trabajadores, también es cierto que mucha agua corrió bajo los túneles del Metro durante el tiempo transcurrido de Septiembre del 2008 hasta hoy, es decir, aún no hemos superado las causas que generaron toda la conflictividad que se vivió durante esos meses.
No podemos olvidar que aún no se han hecho efectivos los beneficios acordados según esa convención colectiva que solo fue firmada por una mayoría circunstancial de SITRAMECA que aun no está convencida de los resultados, mientras los otros directivos le dejaron la peluca de sus responsabilidades a la imaginación del colectivo.
Es imposible olvidar el show montado por miembros de la oposición en frente del CCO delante de las cámaras de GLOBOVISION para denigrar de las acciones de un sindicato que desde hacía muchísimo rato estaba muerto para los trabajadores, pero que ellos quisieron revivir para solo acusar al gobierno revolucionario de no cumplir con sus obligaciones, ignorando que el responsable de esta situación había sido el mismo sindicato que ellos estaban acusando de los males de la empresa.
Claro que no podemos olvidar los panfletos que circularon por los pasillos del sistema echándole m… a Claudio Farías para justificar la negligencia de la decadente directiva de SITRAMECA quienes comprometieron el presupuesto de la empresa en una confabulación golpista contra el gobierno nacional en una alianza con
Cómo podemos olvidar que por culpa de estos pillos aún estamos pelando nueces y que no nos hemos podido recuperar del desastre que ellos ocasionaron con la firma de una convención colectiva chimba y que después de todo, el mismo Claudio Farías al permitirles discutir la nueva propuesta les salvó de que los trabajadores no los sacaran a patadas de la sede de
No podemos ni debemos olvidar que en una asamblea celebrada en Parque Central, los fariseos de la oposición instigaron a los trabajadores a que le pidieran la renuncia a los directivos de SITRAMECA una vez firmada la nueva convención colectiva, pues bien… ¿Dónde están los carajos que le solicitaron la renuncia a los miembros del sindicato?. Claro, al no lograr la paralización del sistema, que era el objetivo de estos judas, entonces cualquier aumento salarial era bueno para ellos.
Ahora nadie se acuerda de que los directivos de SITRAMECA tienen la responsabilidad moral de RENUNCIAR a unos cargos que no fueron capaces de asumir con el compromiso irrestricto que todo sindicalista tiene con sus trabajadores.
No compañeros, la vaina no ha terminado aún. Si bien es cierto que CLAUDIO FARÍAS asumió la responsabilidad de sancionar a los gerentes responsables del holocausto de la contaminada convención de Septiembre, también es cierto que los directivos de SITRAMECA se hicieron los pendejos y todos escurrieron el bulto y ahora están enconchados en un fuero sindical que no les permite hacer frente al gravísimo problema que han ocasionado a los trabajadores que alguna vez creyeron en ellos.
Es el momento de llamar a elecciones adelantadas para reivindicar el honor de un cuerpo de trabajadores que se sienten burlados por sus propios voceros ante las instancias patronales. Es el momento de discutir el fraude moral que significa tener a unos representantes como; Edixon, Calatrava, Flores, Coronado, Cavalieri, Trujillo, Moreno y valera, quienes se han valido de sus cargos para favorecer a sus amigos y Allegados en nombre de los trabajadores.
Es el momento de iniciar una discusión que reviva el poder de los trabajadores como una fuerza real que sea capaz de ubicarse dentro de un proceso revolucionario del cual todos somos protagonistas.
Es necesario también preguntarse por el rumbo de ese mal llamado sindicato ASOTPROTEMEC, que no sabemos a ciencia cierta a quién protege y en qué términos realiza la defensa de sus afiliados. Otro elefante más que nadie siente ni ve, pero que todos sabemos dónde está. Más de lo mismo.
Creemos que el sindicalismo debe actualizarse con relación al tiempo de revolución que vivimos. Creemos que los trabajadores deben dejar de ser una fuerza pasiva para convertirse en una fuerza transformadora de una empresa que tiene que marchar por el camino del socialismo guiado desde el “PROYECTO SIMON BOLÍVAR” que es el verdadero espíritu de la revolución BOLIVARIANA, es el momento de demostrar que “DONDE RONCA TIGRE, NO HAY BURRO CON REUMATISMO”.
¡ HACIA UNA EMPRESA SOCIALISTA !
¡ HACIA
¡ RENUNCIEN, SINVERGUENZAS !
No hay comentarios:
Publicar un comentario