Bienvenido: quieres leer las noticias del día, ver los mejores videos, escuchar la mejor musica, busca en: El Trabajador - Unión Laboral - Lucha Laboral - Somos America - Esta es America - Radio TV 54 - El Lapíz Azul - Lo Veraz - Mi Pagina Roja - Chamos del Ayer - Blog Lista - Epa Tu
----------L-----------------------L---------------------------------
----------L-----------------------L---------------------------------

ASUNTOS LABORALES

sábado, 4 de abril de 2009

Arrancó Rehabilitación de la Línea 1



----------------------------------

El presidente del Metro monitoreará constantemente los trabajos en la vía férrea entre Chacaíto y Chacao a fin de garantizar la normalización del servicio para el 13 de abril.

80 TÉCNICOS INGRESARON A LA VÍA FÉRREA DEL METRO ENTRE CHACAÍTO Y CHACAO.

 

A las 12:25 de la noche de este sábado 04 de abril, luego de la autorización del Centro de Control de Operaciones (CCO) para que personal y equipos técnicos ingresaran a los túneles, el presidente del Metro de Caracas, Claudio Farías, inspeccionó el inicio de los trabajos de Rehabilitación de la Línea 1 que, como primer paso, contemplan la sustitución de 238 metros de losa de concreto de la vía férrea, entre las estaciones Chacaíto y Chacao.

“Estamos iniciando el levantamiento de los rieles, del pilotaje automático y del tercer riel, para posteriormente iniciar la demolición del concreto que será sustituido”, señaló Farías desde el campamento de trabajo establecido en la estación Chacao.

El Presidente del Metro resaltó la labor de más de 80 hombres y mujeres que “mientras la gente está durmiendo, mientras está disfrutando la semana mayor, este equipo del Metro de Caracas, estará trabajando incansablemente las 24 horas del día, de manera de garantizar que el lunes 13 de abril podamos retomar con normalidad el servicio”.

La empresa de transporte capitalino recordó a sus usuarios que debido a estos trabajos habrá una restricción temporal del servicio de trenes entre Chacaíto y Chacao, para lo cual se habilitarán metrobuses que cubrirán las estaciones comprendidas en el tramo restringido: Chacao, Altamira y Miranda.

Por otra parte, debido a las restricciones en Línea 1, se habilitará un servicio especial de metrobús para los usuarios de la estación Zona Rental que se dirijan a cualquiera de las siguientes estaciones: Sabana Grande, Chacaíto, Chacao y Altamira.

Los trabajos de sustitución de losa entre Chacaíto y Chacao representan una inversión de 982 mil dólares (2 millones 111 mil Bolívares Fuertes), presupuesto incluido en el monto global del proyecto de Rehabilitación de Línea 1 que asciende a 1,8 millardos de dólares.

Dentro del proceso de Rehabilitación de la Línea 1 del Metro de Caracas, se adquirirán 48 trenes nuevos, por el cual se están determinando las especificaciones técnicas que servirán para contratar la fabricación de estos equipos.

El Presidente del Metro de Caracas aclaró que los primeros trenes empezarán a llegar en  el 2011. “Una vez cumplido el proceso de contratación, se estima que en 20 meses podamos estar recibiendo los primeros trenes nuevos, pues son unidades hechas a la medida de cada sistema de transporte masivo. Los trenes no son productos fabricados en series industriales y que están disponible para que cualquier empresa los solicite, se fabrican por órdenes de compra”.

Los nuevos trenes tendrán mayor capacidad y permitirán la circulación entre vagón y vagón sin obstáculos y puertas; contarán con nueva disposición de asientos que favorecerá una mejor distribución y flujo de pasajeros en el interior de los vagones.

Por otra parte, las puertas de los trenes serán 30 por ciento más anchas lo que permitirá una salida y entrada a los vagones con mayor celeridad en horas pico; tendrán sistema automático de anuncio de las estaciones y una nueva ergonomía y repartimiento del vagón, mejorando aspectos como la iluminación, aire acondicionado y pasamanos.

El control de trenes es otro de los elementos que comprende la Rehabilitación de la Línea 1. Se implementará un sistema que establezca una frecuencia de 90 segundos entre tren y tren, lo que se reflejará inmediatamente en un menor tiempo de espera en los andenes que, combinado con el aumento de la capacidad de los trenes, este sistema de control incrementará en 15 por ciento la cantidad de viajeros por hora en ambos sentidos.

El proyecto de Rehabilitación de Línea 1, contempla asimismo la renovación total de la vía férrea lo que garantiza seguir prestando el servicio en forma segura y confiable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

----------L-----------------------L---------------------------------

Metro de Caracas – Noticias

Agencia Bolivariana de Noticias

Radioteca.net // Audios MP3 // Tu portal para intercambiar audios

Esta es America

El Trabajador

METROFORO

CORRIENTE ALTERNATIVA.

Lucha laboral

America Unida

Mi lista de blogs

Canal Grupo Trabajadores del Metro

Canal El Trabajador

Elementos compartidos de eltrabajadormetro

IP de tu Ordenador

Sign by Danasoft - Get Your Free Sign