Bienvenido: quieres leer las noticias del día, ver los mejores videos, escuchar la mejor musica, busca en: El Trabajador - Unión Laboral - Lucha Laboral - Somos America - Esta es America - Radio TV 54 - El Lapíz Azul - Lo Veraz - Mi Pagina Roja - Chamos del Ayer - Blog Lista - Epa Tu
----------L-----------------------L---------------------------------
----------L-----------------------L---------------------------------

ASUNTOS LABORALES

miércoles, 8 de abril de 2009

(VIDEO) Japón invertirá 33 mil 500 millones de dólares en proyectos energéticos en Venezuela

Credito: VTV
Fueron firmados convenios en materia energética por un monto de 10 mil millones de dólares, en proyectos gasíferos 6 mil, en petroquímica 8 mil millones de dólares y en creación de Fondo Estratégico japonés-venezolano, 4 mil millones de dólares / Intención de Obama es alentadora pero paradójica


7 de abril 2009.- Japón invertirá 33 mil 500 millones de dólares en proyectos de cooperación energética con la República Bolivariana de Venezuela.

En una conferencia de prensa realizada en el la ciudad de Tokio, capital de esta región asiática, el presidente Hugo Chávez señaló que Venezuela firmó 12 convenios de cooperación en calidad de empresas mixtas con empresas niponas.

En materia energética, se acordó el procesamiento de gas natural licuado, con una inversión de 10 mil millones de dólares, convenio que será previsto para los próximos 5 años.

En materia Petroquímica, se invertirán 8 mil millones de dólares, en refinación mil 500 y 4 mil más para la creación del Fondo Estratégico japonés - venezolano.

Se suscribieron proyectos en materia gasífera con una inversión de 6 mil millones de dólares, enmarcado en el Proyecto Mariscal Sucre, que consiste en la explotación, procesamiento y producción del gas, solo en aguas arribas en las costas de nuestro país.

Además fue creada una comisión de trabajo para evaluar el avance de estos proyectos suscritos entre ambas naciones. "Japón necesita suministro de petróleo, Venezuela quiere diversificar el mercado, Japón es el ideal para nosotros, con este proyecto las empresas niponas irán a la Faja Petrolífera del Orinoco".

El jefe de Estado venezolano aseguró que este es el inicio de una nueva etapa de renacimiento e independencia. Resaltó que nuestro país tiene la mayor reserva de gas en el mudo y "queremos compartirla con Japón, también con Estados Unidos, con China, con Cuba, con Haití y Bolivia, somos todos y tenemos los mismos derechos del mundo".

Con respecto a la interrogante de un representante de los medios, en cuanto al interés de Venezuela en relacionarse con Japón, país amigo de Estados Unidos, comentó que si es por eso, Venezuela tiene en Estados Unidos siete refinerías, terminales y puertos petroleros, sistema de distribución de combustible y más de ocho mil estaciones de combustible.

Posición de Obama es alentadora pero paradójica

A propósito del reciente pronunciamiento que realizó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en cuanto a su intención de sumar esfuerzos por acabar con las armas nucleares y de destrucción masiva, el presidente venezolano calificó como alentador su posición en estos momentos de crisis que vive el mundo, sin embargo afirmó que es paradójico su discurso porque es Estados Unidos el mayor ejecutor de bombardeos a nivel mundial. 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

----------L-----------------------L---------------------------------

Metro de Caracas – Noticias

Agencia Bolivariana de Noticias

Radioteca.net // Audios MP3 // Tu portal para intercambiar audios

Esta es America

El Trabajador

METROFORO

CORRIENTE ALTERNATIVA.

Lucha laboral

America Unida

Mi lista de blogs

Canal Grupo Trabajadores del Metro

Canal El Trabajador

Elementos compartidos de eltrabajadormetro

IP de tu Ordenador

Sign by Danasoft - Get Your Free Sign