Caracas, 07 Abril.- Un total de 9 mil 900 usuarias fueron atendidas durante el primer trimestre del año 2009, a través de Un espacio en el Metro para la Defensa de la Mujer, que desarrollan conjuntamente el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) y la Compañía Anónima Metro de Caracas (Cametro).
Según estadísticas suministradas por el Convenio Metro-Inamujer, durante los meses de enero, febrero y marzo, de las 9 mil 600 personas que recibieron atención, 8 mil 259 fueron mujeres y mil 341 hombres, lo que representa un porcentaje aproximado de 86% y 14%, respectivamente.
Se indica en el informe que 450 personas acudieron a la Oficina de Atención a la Mujer, ubicada en la estación del Metro El Silencio, quienes manifestaron confrontar problemas relacionados con los diferentes tipos de violencia, así como solicitaron asesoría sobre divorcio y separación de bienes, entre otros.
Este programa ha permitido un acercamiento significativo de hombres a los servicios de atención y asesoría legal que presta Inamujer.
Entre los problemas más comunes planteados figuran la infidelidad y la violencia patrimonial, según las estadísticas, la mayoría mostró interés en conciliar para evitar litigios con sus parejas.
A través de la Oficina de Atención a la Mujer y los seis stand ubicados en las estaciones del Metro Capitolio, Gato Negro, Plaza Venezuela, Petare y Las Adjuntas, atendidos por las 48 promotoras del convenio.
Prensa: abn
No hay comentarios:
Publicar un comentario