Bienvenido: quieres leer las noticias del día, ver los mejores videos, escuchar la mejor musica, busca en: El Trabajador - Unión Laboral - Lucha Laboral - Somos America - Esta es America - Radio TV 54 - El Lapíz Azul - Lo Veraz - Mi Pagina Roja - Chamos del Ayer - Blog Lista - Epa Tu
----------L-----------------------L---------------------------------
----------L-----------------------L---------------------------------

ASUNTOS LABORALES

miércoles, 8 de abril de 2009

Convenio Metro-Inamujer atendió a 9 mil 600 usuarios

Caracas, 07 Abril.- Un total de 9 mil 900 usuarias fueron atendidas durante el primer trimestre del año 2009, a través de Un espacio en el Metro para la Defensa de la Mujer, que desarrollan conjuntamente el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) y la Compañía Anónima Metro de Caracas (Cametro). 

Según estadísticas suministradas por el Convenio Metro-Inamujer, durante los meses de enero, febrero y marzo, de las 9 mil 600 personas que recibieron atención, 8 mil 259 fueron mujeres y mil 341 hombres, lo que representa un porcentaje aproximado de 86% y 14%, respectivamente. 

Se indica en el informe que 450 personas acudieron a la Oficina de Atención a la Mujer, ubicada en la estación del Metro El Silencio, quienes manifestaron confrontar problemas relacionados con los diferentes tipos de violencia, así como solicitaron asesoría sobre divorcio y separación de bienes, entre otros. 

Este programa ha permitido un acercamiento significativo de hombres a los servicios de atención y asesoría legal que presta Inamujer. 

Entre los problemas más comunes planteados figuran la infidelidad y la violencia patrimonial, según las estadísticas, la mayoría mostró interés en conciliar para evitar litigios con sus parejas. 

A través de la Oficina de Atención a la Mujer y los seis stand ubicados en las estaciones del Metro Capitolio, Gato Negro, Plaza Venezuela, Petare y Las Adjuntas, atendidos por las 48 promotoras del convenio.

Prensa: abn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

----------L-----------------------L---------------------------------

Metro de Caracas – Noticias

Agencia Bolivariana de Noticias

Radioteca.net // Audios MP3 // Tu portal para intercambiar audios

Esta es America

El Trabajador

METROFORO

CORRIENTE ALTERNATIVA.

Lucha laboral

America Unida

Mi lista de blogs

Canal Grupo Trabajadores del Metro

Canal El Trabajador

Elementos compartidos de eltrabajadormetro

IP de tu Ordenador

Sign by Danasoft - Get Your Free Sign