Bienvenido: quieres leer las noticias del día, ver los mejores videos, escuchar la mejor musica, busca en: El Trabajador - Unión Laboral - Lucha Laboral - Somos America - Esta es America - Radio TV 54 - El Lapíz Azul - Lo Veraz - Mi Pagina Roja - Chamos del Ayer - Blog Lista - Epa Tu
----------L-----------------------L---------------------------------
----------L-----------------------L---------------------------------

ASUNTOS LABORALES

miércoles, 1 de abril de 2009

PSUV: Medidas económicas están de lado del sector trabajador

04:28 PM Caracas.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en su rueda de prensa semanal, defendió una vez más las medidas económicas "anticrisis" del gobierno nacional al señalar que se trataron de acciones pensadas para el beneficio de los trabajadores del país. 

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente del PSUV del Distrito Capital y el estado Vargas, dijo que la movilización del sector salud y los educadores rechazando los llamados a paro por parte de la oposición son una respuesta al esfuerzo del gobierno nacional por colocarse, en época de crisis, del lado de los trabajadores. 

"Hemos visto como estos dos sectores han respondido al país y al pueblo no acudiendo a estos llamados de paro lo que evidencian un fracaso de la oposición. No es que nos alegremos por alegrarnos sino que significa un gran compromiso porque es la confianza que tienen los trabajadores en el gobierno bolivariano, una confianza que tiene que ver con la aceptación de las medidas económicas anunciadas por el Presidente", dijo Istúriz. 

Sostuvo que con las medidas económicas del gobierno la oposición también vivió un gran fracaso. "La oposición, ante las crisis del capitalismo, tiene un recetario que es el del Fondo Monetario Internacional (FMI), las políticas fondomonetaristas fueron anunciadas por la oposición con toda bomba y platillos a lo que Chávez respondió con anuncios que tienen que ver con la defensa del sector trabajador, se quedaron (la oposición) entonces sorprendidos, mientras que los trabajadores entendieron más aún el compromiso del gobierno con el sector trabajador", expresó. 

Insistió en que si se revisa cualquiera de las medidas anticrisis y se ve el ajuste de salario, se entiende "el compromiso del gobierno para discutir el contrato colectivo, ayer mismo se firmó el contrato con los trabajadores del Metro de Caracas, hay una expectativa de que el gobierno está dispuesto a tomar decisiones que favorecen a los trabajadores". 

Solidaridad automática 

El miembro del PSUV, Aristóbulo Istúriz, también se refirió a las acusaciones que enfrenta el alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, y dijo que el partido rechaza "la solidaridad automática" que ha mostrado la oposición con el alcalde. 

"Hay toda una campaña opositora tratando de victimizar a Manuel Rosales, ha habido como una solidaridad automática pero hay unas instancias jurisdiccionales y ante una acusación lo que hay es que defenderse, de manera que lo que Rosales debe hacer es acudir a los tribunales en lugar de estar apareciendo como víctima", sostuvo Istúriz. 

Otros temas tocados por la directiva del PSUV en la voz de Istúriz fue la gira del presidente Hugo Chávez, la posición del partido colorado de Paraguay ante el ingreso de Venezuela al Mercosur y las recientes declaraciones del alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma. 

Sobre la gira del presidente Hugo Chávez, dijo que es muy importante la asistencia de Venezuela a la Cumbre de los países árabes y de los países suramericanos, 34 países en total. "Es la segunda cumbre es muy importante en este momento de crisis económica". 

"También es la primera vez que se ve un acuerdo en el campo energético con Japón", en la también reciente visita del presidente al país nipón lo que consideró Istúriz "es una respuesta a la crisis mundial del capitalismo". 

Sobre las reticencias del partido colorado Paraguay ante el ingreso de Venezuela al Mercosur, el miembro de la directiva del PSUV dijo que ese partido "no tiene autoridad moral para hablar de democracia en Suramérica" en tanto lo señaló como responsable histórico "de todos los crímenes políticos en ese país durante la dictadura, ese partido es de derecha e irresponsable". 

Istúriz estima que las recientes declaraciones del alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, comprenden una "especie de llamado a militares incitando la rebelión militar". 

"Quiero refrescar su memoria invitándolo a ver el futuro inmediato, viene un aniversario más del 11 de abril, el 11 tuvo su 13 con un pueblo en la calle que en menos de 48 horas devolvió el valor a la Constitución y a la democracia", acotó. 

"Al incitar a los militares comete un delito, él quiere dárselas de víctimas, ya está en campaña electoral, anda por todo el país en campaña electoral. Ramos Allup también ha dicho que Chávez no deja espacio para la democracia pero ellos que acaban de obtener gobernaciones y alcaldías y se les reconoció no hay democracia, no hay democracia cuando pierden, la democracia no es conspirar cuando no se tiene mayoría pero les advertimos que el gobierno estará siempre presto para defenderse", manifestó Istúriz. 

Asimismo, cuestionó que la oposición utilice "como bandera defender la descentralización a través de una vieja concepción neoliberal que consiste en atomizar y fragmentar el Estado". 

"Nosotros creemos en un estado nacional fuerte, en el que la esencia de la descentralización es transferirle el poder directamente al pueblo pero sin intermediarios, para eso hay que organizar al pueblo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

----------L-----------------------L---------------------------------

Metro de Caracas – Noticias

Agencia Bolivariana de Noticias

Radioteca.net // Audios MP3 // Tu portal para intercambiar audios

Esta es America

El Trabajador

METROFORO

CORRIENTE ALTERNATIVA.

Lucha laboral

America Unida

Mi lista de blogs

Canal Grupo Trabajadores del Metro

Canal El Trabajador

Elementos compartidos de eltrabajadormetro

IP de tu Ordenador

Sign by Danasoft - Get Your Free Sign