Los trabajadores socialistas tendrán tres puntos de encuentro en Caracas: Plaza Catia, sede de Petróleos de Venezuela en la Campiña y paseo Los Ilustres, frente a la Procuraduría General de República. Los tres recorridos confluirán en la esquina de Carmelitas de la Av. Urdaneta. Conozca los recorridos.
Las organizaciones sindicales socialistas marcharán este viernes, a partir de las 9:00 de la mañana, desde tres puntos de la ciudad capital hasta la Plaza Caracas, lugar donde se realizará el acto central en celebración del Día del Trabajador.
El primer punto de encuentro será la Plaza Catia, donde se concentrarán los trabajadores de los estados Vargas y el Distrito Capital.
El segundo lugar será la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en la Campiña, donde se agruparán los trabajadores del sector petrolero, de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y el eléctrico.
El tercer punto será el paseo Los Ilustres, frente a la Procuraduría General de República, donde estarán presentes los trabajadores de los sectores públicos, alimentos y de servicios.
Según indicó el presidente de la Central Socialista de Trabajadores, Oswaldo Vera, esta concentración trascenderá de las centrales sindicales, al tiempo que agregó que además participarán colectivos de campesinos.
Especificó que el manifiesto final reflejará el sentido de "unidad de todos los sectores que estamos apoyando el proceso revolucionario, independientemente de la central u organismo sindical donde estemos, vamos a marchar de manera unitaria con dos elementos: la defensa del proceso revolucionario y la crisis del capitalismo que deben pagar los capitalistas que no debe reflejarse en el mundo del trabajo".
La coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores, Marcela Máspero, dijo que los trabajadores marcharán para impulsar los instrumentos legales que amplíen los derechos laborales.
"Hay una coyuntura laboral importante que pretende ser manipulada por la oposición para confrontar a la clase obrera con el proceso revolucionario: Estaremos marchando al lado de la revolución", apuntó.
Entre las consignas de las concentraciones del 1º de mayo se encuentran: la necesidad de transformación del Código de Comercio para superar los mecanismos de explotación, avanzar en las nacionalizaciones del sector eléctrico y la concreción de la nueva Ley Orgánica del Trabajo.
Las organizaciones que participan forman parte de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), la Central Socialista de Trabajadores (CST) y la corriente Cruz Villegas de la Central Única de Trabajadores (CUTV).
No hay comentarios:
Publicar un comentario