--------------------------------------------------------------------------
Luego de haber sido dispersados este viernes, un grupo de oposiutores radicales trataron de crear guarimbas y caos en La Candelaria y sus alrededores. La oposición tenía asignada como ruta para su manifestación el trayecto Plaza Venezuela-Parque Carabobo, pero los diferentes líderes de la marcha aseguraron que no aceptarían esa trayectoria y desde el pasado jueves indicaron que pasarían hasta la Asamblea Nacional sea como fuera.
Finalmente, el alcalde Antonio Ledezma, desde una tarima, llamó a los opositores a continuar marchando hasta el Parlamento, a pesar de que en el lugar estaba pasando una marcha de miles de simpatizantes del Presidente Chávez.
Un grupo de jóvenes opositores trataron de derribar las rejas colocadas por la Policía Metropolitana en Parque Carabobo para evitar que la marcha opositora pasara, razón por la cual la PM usó gases lacrimógenos y perdigones plásticos para dispersarlos. A partir de allí, reinó la violencia. La periodista Érika Ortega, de VTV, informó que algunos de ellos vertieron gasolina en un Pdval intentando quemarlo, mientras que otros trataro de dirigirse a la autopista y a la avenida Libertador para bloquearlas. Las imágenes de Globovisión mostraban a la Policía Metropolitana usando lacrimógenas y la "ballena" para dispersar a opositores en las calles que suben desde la Av. México hacia la Urdaneta, pero no supo explicar las causas de esto.
El video enviado muestra las razones: los jóvenes opositores estaban trancando las calles y tratando de crear guarimbas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario