El Ministerio del Trabajo y la Seguridad Social (Mtss) remitió al Consejo de Ministros la Convención Colectiva de los Trabajadores del Metro de Caracas para que sea sometida a consideración del tren ejecutivo, a los fines de ser estudiada.
De acuerdo con una nota de prensa emanada del referido despacho, esto se hace conforme al artículo 527 de la Ley Orgánica del Trabajo, que establece que "la convención colectiva que envuelva erogaciones que afecten a otros ejercicios presupuestarios además del vigente, deberá ser aprobada por el Consejo de Ministros".
Dice la nota que la directiva de la empresa "está consciente de que el personal que labora allá es merecedor de mayores beneficios, siendo ellos ejemplo admirable de trabajo, lealtad y compromiso con el país".
Dicha convención fue acordada por las partes el pasado 4 de diciembre. Sin embargo, fue echada para atrás por el actual presidente del Metro, Claudio Farías, quien señaló que la IX Convención que homologó su antecesor carece de legalidad jurídica porque no pasó por el estudio del Consejo de Ministros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario