Bienvenido: quieres leer las noticias del día, ver los mejores videos, escuchar la mejor musica, busca en: El Trabajador - Unión Laboral - Lucha Laboral - Somos America - Esta es America - Radio TV 54 - El Lapíz Azul - Lo Veraz - Mi Pagina Roja - Chamos del Ayer - Blog Lista - Epa Tu
----------L-----------------------L---------------------------------
----------L-----------------------L---------------------------------

ASUNTOS LABORALES

miércoles, 3 de junio de 2009

OEA: Maduro pide a Estados Unidos que termine el bloqueo contra Cuba

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció hoy los "gestos positivos" de Estados Unidos para lograr la derogación del decreto que suspendía a Cuba en la OEA, pero exigió el final del bloqueo contra la isla. 

"Saludamos los gestos positivos del Gobierno de Estados Unidos. (Hoy) es posible darle una mano y una sonrisa a los representantes de EE.UU. Es cierto que es posible conversar de manera amena", indicó Maduro, durante su intervención en el plenario de la XXXIX Asamblea General, tras la derogación de la suspensión de Cuba. El canciller venezolano señaló, no obstante, que "no es suficiente" y demandó un cambio en el tipo de relaciones de Washington con los países de América. 

La Asamblea General de la OEA aprobó hoy en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, la derogación de la resolución que suspendía la participación de Cuba en el Sistema Interamericano desde 1962, tras dos jornadas de intensos debates entre los delegados de los 34 países miembros.

Maduro celebró la derogación de la medida vigente desde 1962 y afirmó que es "una reivindicación a Cuba, a su pueblo, al comandante Fidel Castro y a la dirección histórica de la revolución". A continuación, demandó que "el próximo paso debe ser el levantamiento del bloqueo" que Estados Unidos mantiene contra Cuba desde hace casi medio siglo, así como un cambio profundo de la OEA. 

En este sentido, dijo que saludan las medidas que se han tomado para regularizar relaciones, pero, a su juicio, todavía no es suficiente. "A Cuba se le persigue todavía por cada transacción que hace en lo económico. ¿Quién soportaria eso en este hemisferio con su país?, se preguntó. "Felicitamos y compartimos la alegría, pero es tiempo de avanzar hacia un nuevo tipo de relación, respetuosa, amable, de diálogo, de comunicación. Lo hemos dicho, si nos respetan, respetamos", aclaró ante sus colegas presentes. 

"Nuestros pueblos han pasado por una larga travesía, algunos de nuestros países estamos entrando a la etapa de la era bicentenaria, de la guerra de independencia. Efectivamente los años 1809, 1810, la segunda década del siglo XIX, marcaron la historia de buena parte de los pueblos representados aquí", relató el Canciller venezolano. 

"Este foro tiene una historia, una estructura; nosotros creemos que esta estructura debe ser sometida a una profunda crítica y a una refundación a fondo para ponerla en sintonía con los procesos de cambio que ha vivido nuestro continente", afirmó. "Nos felicitamos y compartimos la alegría, pero es tiempo de avanzar hacia un tipo de relación respetuosa, amable, de diálogo", indicó el ministro en alusión a las relaciones de Estados Unidos con el resto de países del continente.

MIÉRCOLES, 3 DE JUN DE 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

----------L-----------------------L---------------------------------

Metro de Caracas – Noticias

Agencia Bolivariana de Noticias

Radioteca.net // Audios MP3 // Tu portal para intercambiar audios

Esta es America

El Trabajador

METROFORO

CORRIENTE ALTERNATIVA.

Lucha laboral

America Unida

Mi lista de blogs

Canal Grupo Trabajadores del Metro

Canal El Trabajador

Elementos compartidos de eltrabajadormetro

IP de tu Ordenador

Sign by Danasoft - Get Your Free Sign