Bienvenido: quieres leer las noticias del día, ver los mejores videos, escuchar la mejor musica, busca en: El Trabajador - Unión Laboral - Lucha Laboral - Somos America - Esta es America - Radio TV 54 - El Lapíz Azul - Lo Veraz - Mi Pagina Roja - Chamos del Ayer - Blog Lista - Epa Tu
----------L-----------------------L---------------------------------
----------L-----------------------L---------------------------------

ASUNTOS LABORALES

sábado, 6 de junio de 2009

Fiscalía retira numerosísimos cadáveres de animales disecados de la casa de Guillermo Zuloaga

Tres camiones completos fueron utilizados para retirar aproximadamente unas 200 piezas de cadáveres disecados de venados, búfalos, leopardos, leones, osos completos, alfombras de piel de osos y una gran cantidad de animales. La Fiscalía intentará determinar si hubo delitos ambientales en su caza o importación, luego de que el propio Zuloaga reconociera en un programa de TV haber ido de caza por diferentes lugares del mundo.



Este viernes en la madrugada, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en compañía de dos fiscales en materia ambiental del Ministerio Público allanaron la Quinta La Cerradura, ubicada en la urbanización Los Chorros del municipio Sucre, en el este de Caracas, con el objeto de verificar y recolectar evidencias sobre la presencia de cadáveres de animales silvestres disecados, lo que es conocido por algunos como "trofeos de caza".

Durante la madrugada, los efectivos extrajeron a camiones lo que, en opinión del periodista Pedro Márquez de VTV, eran alrededor de 200 piezas que llenaron 3 camiones. Además de cabezas de venados y ciervos, podían apreciarse cuerpos completos y disecados de leones, leopardos, osos (tanto completos como alfombras de piel de oso), búfalos y otros animales.

Curiosamente, el allanamiento coincidió con el día internacional del ambiente.

Una gran cantidad de efectivos de la GNB establecieron un límite de seguridad para evitar que los vecinos del lugar interfirieran con la labor de los efectivos de la Fiscalía y la GNB. Los equipos de Venezolana de Televisión y otros medios permanecieron en las afueras de la casa mientras se realizaba el allanamiento.

La Fiscalía intentará determinar cómo fueron ingresados los restos de estos animales al país, y si se cumplieron todos los reglamentos o si hubo alguna irregularidad por parte de los propietarios o residentes de dicha casa.

El allanamiento a esta propiedad, cuyo arrendatario es el presidente de la televisora privada Globovisión, Guillermo Zuloaga, contó con una orden judicial emitida por el Juzgado 27 de control del área metropolitana de Caracas. La acción fue ejecutada por funcionarios a cargo del destacamento Nº 52 de la GNB a cargo del comandante José Hernández Perales.

La visita se realizó luego de que el propio Zuloaga explicara dos semanas atrás, a Leopoldo Castillo, moderador de un programa en Globovisión, que él tiene una gran cantidad de trofeos de caza en su residencia, producto de numerosos viajes que ha realizado por el mundo.

Emitió dicha explicación luego de que se encontraran 24 vehículos totalmente nuevos en estado de ocultamiento en dicha casa. Por esta razón la Fiscalía General de la República imputó a Zuloaga por el delito de usura genérica.

VIERNES, 5 DE JUN DE 2009

20090605-trofeos-collage.jpg

Algunas de las imágenes de los "trofeos" de caza retirados
20090605-leovenado.jpg

(Imagen de VTV)
20090605-leonesss.jpg

(Imagen de VTV)
20090605-bufalo.jpg

(Imagen de VTV)
20090605-venado.jpg

(Imagen de VTV)
20090605-oso.jpg

(Imagen de VTV)
20090605-zuloaga2.jpg

(Imagen de VTV)
20090605-leopardo2.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

----------L-----------------------L---------------------------------

Metro de Caracas – Noticias

Agencia Bolivariana de Noticias

Radioteca.net // Audios MP3 // Tu portal para intercambiar audios

Esta es America

El Trabajador

METROFORO

CORRIENTE ALTERNATIVA.

Lucha laboral

America Unida

Mi lista de blogs

Canal Grupo Trabajadores del Metro

Canal El Trabajador

Elementos compartidos de eltrabajadormetro

IP de tu Ordenador

Sign by Danasoft - Get Your Free Sign