Bienvenido: quieres leer las noticias del día, ver los mejores videos, escuchar la mejor musica, busca en: El Trabajador - Unión Laboral - Lucha Laboral - Somos America - Esta es America - Radio TV 54 - El Lapíz Azul - Lo Veraz - Mi Pagina Roja - Chamos del Ayer - Blog Lista - Epa Tu
----------L-----------------------L---------------------------------
----------L-----------------------L---------------------------------

ASUNTOS LABORALES

martes, 9 de junio de 2009

Metrocable de San Agustín tiene un 85% de avance

En el programa Dando y Dando realizado desde Hornos de Cal, se conversó con el presidente del Metro de Caracas, Claudio Farías, para dar a conocer los avances de esta obra que adelanta el sistema de transporte capitalino.


Desde la barriada Hornos de Cal en San Agustín del Sur, el programa Dando y Dando de VTV entrevistó al presidente del Metro de Caracas, Claudio Farías en el que explicó los adelantos de esta obra y las mejoras que traerá a los habitantes de esta zona, la cual lleva ya un 85 % de adelanto en su ejecución. 

Farías comentó sobre la mejoría en la calidad de vida de las personas de la comunidad, comenzando por el hecho de que la ejecución de la obra ameritó que se expropiaran algunas viviendas, por lo que se construyó el desarrollo de viviendas Terrazas del Alba en una zona cercana. Igualmente comentó que la comunidad ha entendido cuando por ejemplo se ha tenido que cortar el servicio de agua y otras molestias por la construcción. 

Entre los datos aportados por Farías precisó que se trasladarán unos 3 mil pasajeros por hora, beneficiaráa 40 mil habitantes, las cabinas transportarán 10 personas, en un recorrido de 9 minutos, comentando que los habitantes de esta zona generalmente deben subir como 7 mil escalones hasta Hornos de Cal. 

Según Farías la parroquia San Agustín estádividida en dos partes, una que tiene vialidad y otra que no, por cuanto la estructura del Metrocable tiene forma de herradura y los metrocables en todo el mundo siempre son en linea recta. Añadió que se trata de un diseño único con un sistema de cambiavías, como las de las vías férreas, lo que no existe en ningún cabletren y es un diseño original de los ingenieros y trabajadores del Metro de Caracas: Así mismo comentó sobre las dificultades de la construcción, pues no hay vías en esa zona, por lo que los materiales debían llegar cargados por los obreros. 

Igualmente esta obra contará con un anfiteatro, un gimnasio, canchas múltiples, un Simoncito, un Mercal, entre otras estructuras que beneficiarán a la comunidad, de unos 40 mil habitantes que viven en la parroquia. De estas, 276 familias han sido reubicadas o sus viviendas modificadas por la obra, además de los 27 consejos comunales involucrados en la estructura. 

El Metrocable de San Agustín ha generado unos 200 empleos directos y 250 indirectos, y todos los operarios del mismo serán habitantes de la parroquia, así como también el mantenimiento de la obra lo harán cooperativas de la comunidad. Farías aseguró que para el mes de diciembre debería estar lista la obra, se ha ejecutado en tiempo record, mucho más rápida que la del Metrocable de Medellín en Colombia. Este es un sistema masivo económico, rápido y adaptado a la zona.


LUNES, 8 DE JUNIO DEL 2009
Prensa: www.radiomundial.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

----------L-----------------------L---------------------------------

Metro de Caracas – Noticias

Agencia Bolivariana de Noticias

Radioteca.net // Audios MP3 // Tu portal para intercambiar audios

Esta es America

El Trabajador

METROFORO

CORRIENTE ALTERNATIVA.

Lucha laboral

America Unida

Mi lista de blogs

Canal Grupo Trabajadores del Metro

Canal El Trabajador

Elementos compartidos de eltrabajadormetro

IP de tu Ordenador

Sign by Danasoft - Get Your Free Sign