Bienvenido: quieres leer las noticias del día, ver los mejores videos, escuchar la mejor musica, busca en: El Trabajador - Unión Laboral - Lucha Laboral - Somos America - Esta es America - Radio TV 54 - El Lapíz Azul - Lo Veraz - Mi Pagina Roja - Chamos del Ayer - Blog Lista - Epa Tu
----------L-----------------------L---------------------------------
----------L-----------------------L---------------------------------

ASUNTOS LABORALES

martes, 16 de diciembre de 2008

Minera brasileña Vale no descarta más despidos: diario

domingo 14 de diciembre de 2008 13:52 GYT

 

BRASILIA - El presidente ejecutivo de la minera brasileña Vale, Roger Agnelli, no descartó más despidos en una entrevista publicada el domingo y dijo que pidió al Gobierno que relaje las leyes laborales por un tiempo para contener el impacto de la crisis financiera mundial.

Vale, la mayor productora de mineral del hierro del mundo, dijo a inicios de diciembre que despediría a 1.300 trabajadores y que daría vacaciones pagadas a otros 5.500.

"Si hay problemas para los que no tengamos respuestas tendremos que despedir (gente)", afirmó Agnelli al periódico O Estado de Sao Paulo.

"El Gobierno y los sindicatos tienen que convencerse de la necesidad de que se hagan leyes laborales un poco más flexibles (...) en forma temporal", agregó.

Los principales grupos empresariales han dicho que Brasil debe lanzar las estancadas reformas económicas para minimizar el impacto de la crisis mundial en la mayor economía de Latinoamérica.

Esos cambios contemplan recortes de impuestos, reformas de las leyes laborales y reducción de los costosos beneficios de seguridad social con el fin de mejorar la competitividad del país a nivel internacional.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

----------L-----------------------L---------------------------------

Metro de Caracas – Noticias

Agencia Bolivariana de Noticias

Radioteca.net // Audios MP3 // Tu portal para intercambiar audios

Esta es America

El Trabajador

METROFORO

CORRIENTE ALTERNATIVA.

Lucha laboral

America Unida

Mi lista de blogs

Canal Grupo Trabajadores del Metro

Canal El Trabajador

Elementos compartidos de eltrabajadormetro

IP de tu Ordenador

Sign by Danasoft - Get Your Free Sign