Bienvenido: quieres leer las noticias del día, ver los mejores videos, escuchar la mejor musica, busca en: El Trabajador - Unión Laboral - Lucha Laboral - Somos America - Esta es America - Radio TV 54 - El Lapíz Azul - Lo Veraz - Mi Pagina Roja - Chamos del Ayer - Blog Lista - Epa Tu
----------L-----------------------L---------------------------------
----------L-----------------------L---------------------------------

ASUNTOS LABORALES

jueves, 29 de enero de 2009

Metro activará plan especial de contingencia para el 15 de febrero - 29/01/09






PLAN ESPECIAL
Metro activará plan especial de contingencia para el 15 de febrero
El Metro de Caracas activará un plan especial de contingencia para el 15 de febrero, día del referendo sobre la enmienda constitucional.

Prensa Web YVKE, ABN
JUEVES, 29 DE ENE DE 2009. 2:30 PM

El Metro de Caracas activará un plan especial de contingencia para el 15 de febrero, día del referendo sobre la enmienda constitucional, con el fin de incrementar el personal de seguridad dentro de las instalaciones del sistema de transporte subterráneo y prestar un servicio acorde con la cantidad de personas que se trasladará ese día para dirigirse a los centros de votación. 

Así lo informó el presidente del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas, Pedro Coronado, este jueves, en el programa Al Momento, que transmite Venezuela de Televisión. 

Está pautado que el Metro funcione el 15 de febrero en su horario habitual, desde las 5:30 de la mañana hasta las 11:00 de la noche. 

En la actualidad moviliza diariamente a dos millones y medio de personas a través de todas sus líneas, incluido el Metro Los Teques. 

Coronado señaló que para este año se realizarán trabajos de rehabilitación en la Línea 1, que va desde Propatria hasta Petare, labores que incluirán no sólo las estaciones, sino los trenes y demás equipos operativos del sistema Metro. 

Indicó que ya están en la etapa de pruebas dinámicas los sistemas técnicos y de seguridad del Metro Cable, sistema de transporte que se inaugurará próximamente. 

El secretario de Finanzas del Metro, Edison Alvarado, quien también fue entrevistado en el programa de VTV, expresó que actualmente en la empresa laboran siete mil trabajadores y con contrato colectivo, unos cuatro mil 600. 

Explicó que mantienen un programa coordinado con las comunidades y la Fuerza Armada para prestar el servicio de óptima calidad y con la debida seguridad. 

Resaltó el crecimiento que ha tenido la población que utiliza el Metro, “y seguiremos creciendo, porque, entre otras, cosas, somos el sistema de transporte con el pasaje más económico; su costo es de 50 céntimos”. 

Manifestó que de acuerdo con la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF, por sus siglas en inglés), durante la conferencia que efectuó el 4 de diciembre de 2008, se reportó que Venezuela es el país número uno en el ámbito de Latinoamérica con mayor crecimiento de transporte ferroviario”. 

La ITF es una organización mundial, fundada en Londres, Inglaterra, en 1896. Agrupa a 654 organizaciones sindicales de transporte de 148 países, que representan alrededor de 4,5 millones de trabajadores y trabajadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

----------L-----------------------L---------------------------------

Metro de Caracas – Noticias

Agencia Bolivariana de Noticias

Radioteca.net // Audios MP3 // Tu portal para intercambiar audios

Esta es America

El Trabajador

METROFORO

CORRIENTE ALTERNATIVA.

Lucha laboral

America Unida

Mi lista de blogs

Canal Grupo Trabajadores del Metro

Canal El Trabajador

Elementos compartidos de eltrabajadormetro

IP de tu Ordenador

Sign by Danasoft - Get Your Free Sign