Cifras. Desde el 27 de diciembre, al menos 900 palestinos han muerto tras la ofensiva israelí. Más de un tercio eran civiles, incluidos más de 200 niños y niñas palestinos. Además, miles de heridos se enfrentan a un grave colapso sanitario. Antes de que empezaran los bombardeos de Israel, el número de palestinos muertos a manos de las fuerzas israelíes en 2008 ascendía a unos 650, al menos una tercera parte de los cuales han sido civiles desarmados, incluidos 70 niños...
Los bombardeos a objetivos civiles en las ciudades de los "Territorios Palestinos Ocupados", - lo que queda de Palestina, una nación donde convivieron tantos musulmanes, judíos y cristianos desde tiempos inmemoriales en paz y respeto por parte de la mayoría musulmana -, Israel utilizando la ultima tecnología norteamericana, busca eliminar la resistencia a la ocupación para detener el lanzamiento de cohetes de fabricación casera por parte de grupos armados palestinos (La resistencia), ha provocado una escalada de violencia en los Territorios Ocupados por Israel, en la que ya se contabilizan cientos de víctimas civiles.
Los muertos y heridos causados por el bombardeo israelí de la Franja de Gaza suman el mayor número de víctimas palestinas habidas en cuatro decenios de ocupación israelí.
Puede leer mas aquí:
http://www.es.amnesty.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario