Bienvenido: quieres leer las noticias del día, ver los mejores videos, escuchar la mejor musica, busca en: El Trabajador - Unión Laboral - Lucha Laboral - Somos America - Esta es America - Radio TV 54 - El Lapíz Azul - Lo Veraz - Mi Pagina Roja - Chamos del Ayer - Blog Lista - Epa Tu
----------L-----------------------L---------------------------------
----------L-----------------------L---------------------------------

ASUNTOS LABORALES

sábado, 24 de enero de 2009

Fw: NO A LOS DESPIDOS EN EL SECTOR SALUD





ESTE CORREO ME FUE ENVIADO EL DIA DE HOY Y ME PARECIO IMPORTANTE REENVIARLO COMO MATERIAL PARA EL ANALISIS A TODOS MIS AMIGOS Y MUY ESPECIALMENTE LOS QUE TRABAJAN EN EL SECTOR SALUD



Reincorporan a sus Cargos a Trabajadores Suplentes y Contratados de la Salud Metropolitana

Por: Aporrea.org
Fecha de publicación: 21/01/09

 

 

 

 

 

Producto de la Movilización y de la denuncia realizada por los Trabajadores y el Sindicato Sirtra Salud Dtto. Capital, fueron reincorporados a sus cargos los Trabajadores Suplentes y Contratados de la Salud Metropolitana, a quienes se les despidió a principio de este año, supuestamente, por orden del Ministerio del Poder Popular para la Salud. Igualmente fueron removidos de sus cargos la Directora de Recursos Humanos de la Dirección Regional de Salud, Lic. Libia García y la Directora del Hospital Jesús Yerena de Lidice, Zenaida Tahhan, con motivo de las denuncias hechas por los trabajadores y Sirtra Salud debido al atropello, arbitrariedad y parcializacion política a favor de factores de la oposición.

 Los Trabajadores de la Salud Metropolitana y el Sindicato Sirtra Salud Dtto Capital, quieren agradecer públicamente la solidaridad de los medios alternativos como Aporrea. org, el Diario Vea, Radio Arsenal, Radio Son Del 23, Catia TV, y demás medios populares. Así mismo a los diversos Colectivos del 23 de Enero, a la Circunscripción Nº 2 y Batallones Socialista 9 y 10 del PSUV del 23 de Enero, Coordinadora Simón Bolívar, Fundación Simón Bolívar y al buró del PSUV de Caracas en las Personas del Prof. Aristóbulo Isturiz y Lidice Navas, así como también de las Comunidades de Lidice y Catia.

 Por último, los voceros sindicales de Sirtra Salud Dtto Capital, denuncian públicamente "la actitud irreverente, prepotente y contumaz, de la actual gestión del Ministerio del Poder Popular para la Salud, quienes han venido siendo convocados a una mesa de negociación y acuerdos del Sector Salud para tratar nuestra problemática ante el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, pero en reiteradas ocasiones, desatienden y menosprecian las mismas. Su no comparecencia ante esta instancia, la consideramos, un irrespeto no solo a los trabajadores sino al propio Ministerio del Poder Popular para el Trabajo. El día 20 de Enero de este año a las 9 am, las autoridades del Ministerio de Salud fueron convocadas, con una semana de anticipación a la mencionada mesa, por el Ministerio del Trabajo, desatendiendo una vez más la invitación. No fue sino cuando un representante del Despacho de la Presidencia de la República, Cap. Nelson Pereira, intercedió y logró traerlos a la mesa a las 4 pm de ese día, lo que deja claro su desinterés". 

    "Es de destacar también, el desacato y la arbitrariedad de la Gestión del Ministerio de Salud, al dictamen de la Consultoria Jurídica del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, sobre la cancelación del Ticket Alimentario, conforme al máximo de la Unidad Tributaria, cuestión ante la cual el representante del Ministerio de Salud, Tcnel. José Pirela,  expresó que el Ministro Mantilla no acataría. Lo que coloca a este funcionario al margen de la legalidad, es decir "más allá del bien y del mal". Intentando con su actitud, dejar al Ministerio del Trabajo en un papel meramente decorativo. Ante esta política "mata enmienda", los trabajadores nos vamos a movilizar en respaldo al SÍ a la Enmienda constitucional y en contra de las arbitrariedades de la actual gestión del Ministerio de Salud",  expresaron los voceros sindicales.

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

----------L-----------------------L---------------------------------

Metro de Caracas – Noticias

Agencia Bolivariana de Noticias

Radioteca.net // Audios MP3 // Tu portal para intercambiar audios

Esta es America

El Trabajador

METROFORO

CORRIENTE ALTERNATIVA.

Lucha laboral

America Unida

Mi lista de blogs

Canal Grupo Trabajadores del Metro

Canal El Trabajador

Elementos compartidos de eltrabajadormetro

IP de tu Ordenador

Sign by Danasoft - Get Your Free Sign