domingo 27 de mayo de 2007
EDITORIAL
Hay quienes no escarmientan.
A pocas horas como estamos del fin de una autorización para transmisión en señal abierta por el canal 2 de la banda VHF del espectro radio eléctrico, la directiva de RCTV no termina de asumir su responsabilidad y oculta la verdad. Sencillamente se trata de aparentar en este momento que la empresa se cierra a partir de las 12:00 del día lunes 28/05/2007; y dentro de una empresa casi desierta porque se ordenó al personal administrativo, de producción, asistencia a la producción (SAP) y de operaciones no asistir a trabajar los días jueves, viernes, sábado y hoy domingo mientras que durante esos días sólo deben asistir el personal seleccionado para un operativo especial.
Es importante destacar que la verdad oculta es que RCTV continuará operando y no existen razón legal alguna que le impida hacerlo, eso sí, no a través de la señal abierta como bien lo sabe la directiva de la empresa. Como informamos con anterioridad la empresa continuará operando pero por cable y vía satelital para lo cual ya existen todos los mecanismos técnicos listos y apunto. La razón de ocultar esta verdad es la imposibilidad de la directiva de asumir con coraje que a la empresa se le ha tratado respetando todos los derechos consagrados en nuestras leyes y de reconocer también que todo lo afirmado en ese tema solamente son mentiras y patrañas cuyo fin era el logro de objetivos políticos.
Para mantener oculta dicha verdad el Dr. Marcel Granier con sus colaboradores de acá y los del norte idearon un plan para salir del problema que empieza por hacer pasar a la empresa por víctima de un cierre ilegal y resurgir transmitiendo cual ave fénix en la forma descrita arriba. Todo esto no está desconectado con seguridad de oscuros planes y sin duda creemos que nosotros los trabajadores corremos el riesgo de llevar la peor parte, recordemos que dentro de una empresa capitalista la merma de los ingresos se traduce en despidos y sepan todos mis compañeros que esto no es una causa para despido tipificada en las leyes venezolanas.
Entonces, ¿en qué consiste el plan del Dr. Granier y compañía?
Pues anunciamos en principio que la intención es confundir a la población y crear falsas expectativas, en ese sentido se está utilizando como herramienta revivir momentos estelares y personalidades para acceder al subconsciente de las personas a través de las emociones. Dentro del ser inconsciente del individuo se deposita un mensaje claro: lo positivo que ha ocurrido en el país en momentos históricos y la necesidad de sus protagonistas de darlo a conocer así como el éxito logrado por éstos en su empeño fue posible gracias a RCTV; y por otro lado lo negativo que ocurrió en el país, sus responsables y la frustración o fracaso de sus objetivos ha sido gracias también a RCTV.
Como instrumento para el cumplimiento del plan se utiliza el manejo de las emociones y sentimientos que la gente vivió durante las cinco décadas que RCTV ha estado transmitiendo, asociándolas al funcionamiento de la empresa y sustituyendo el origen de dichas vivencias por lo experimentado al recibir el mensaje con imágenes y sonidos a través de nuestra empresa.
Recordamos al pueblo en general: no hay cierre de una planta de televisión sólo se vence una autorización para transmitir por el canal 2 de la banda VHF, simple y llanamente se cierra un ciclo de explotación por parte de un grupo privilegiado de una parte del espectro radioeléctrico que es propiedad pública de todos los venezolanos.
Concluimos diciendo: a no ser que la directiva de la empresa delinca una vez más, a partir del día 28 del mes y año en curso a las 12:00 AM no ocurrirá absolutamente nada, con ello se demostrará la falsedad de sus afirmaciones e informamos que RCTV sí está lista para transmitir por otros medios distintos al canal 2 de la banda de VHF.
Saludos cordiales, Don Diego 2º trabajador de RCTV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario