Bienvenido: quieres leer las noticias del día, ver los mejores videos, escuchar la mejor musica, busca en: El Trabajador - Unión Laboral - Lucha Laboral - Somos America - Esta es America - Radio TV 54 - El Lapíz Azul - Lo Veraz - Mi Pagina Roja - Chamos del Ayer - Blog Lista - Epa Tu
----------L-----------------------L---------------------------------
----------L-----------------------L---------------------------------

ASUNTOS LABORALES

viernes, 26 de noviembre de 2010

Sintrameca niega derecho constitucional de mujeres trabajadoras a la participación

Sintrameca niega derecho constitucional de mujeres trabajadoras a la participación

24 de noviembre de 2010.- A nuestra redacción llegó la denuncia por parte de los miembros de Arca Laboral, en voz de las trabajadoras Carmen Idrogo y Zoraida Payares quienes denuncian "En el Metro de Caracas, nuevamente, quienes actualmente se encuentran en la Directiva del SINTRAMECA y quienes se han apropiado de un discurso revolucionario muestra su verdadera cara al negarle el Derecho Constitucional a Trabajadoras del Metro de Caracas, específicamente a las trabajadoras Carmen Idrogo y Zoraida Payares, a participar como candidatas a la Presidencia y a la Secretaría de Reclamos de la Organización Sindical SINTRAMECA".

"Al parecer la cultura del machismo prevalece por encima de lo político" afirmaron las camaradas Idrogo y Payares. Las compañeras dicen que esta es una manera de evadir un debate profundo y de carácter revolucionario , que hable de la importancia de la clase trabajadora y de la consistencia ideológica que debe prevalecer en los trabajadores y las trabajadoras en el marco de nuestro proceso revolucionario, que además, entre otras cosas debe ser feminista, entendiendo que la igualdad de género pasa por entender que tantos hombres y mujeres pertenecemos a la clase trabajadora y al pueblo que vive de su salario.

"Ellos saben perfectamente que proponemos un debate que toque el tema del nuevo modelo sindical, que no tiene nada que ver con el secuestro de la organización , de la participación y el protagonismo; de allí que nuestra propuesta es avanzar hacia un nuevo modelo sindical que apunte a elevar la conciencia política y revolucionaria de los trabajadores y trabajadoras con un método democrático".

"Nosotras jamás cometeríamos el error histórico que hoy pesa sobre sus espaldas, la venta de los derechos de los trabajadores ante el patrono"... pues como madres defenderíamos el derecho de los y las trabajadoras como si fuera el de nuestros propios hijos... , pues demostramos ante los trabajadores y trabajadoras nuestra capacidad de lucha al poner en juego nuestro propio interes laboral en beneficio del colectivo, hemos demostrado con pocas pero contundentes acciones nuestra consistencia clasista, lo que nos permite gozar de la confianza y el apoyo de nuestros compatriotas trabajadores y trabajadoras; por eso ante esta nueva injusticia no podemos callar!" finalizaron las compañeras.

" El valor y la habilidad suplen con ventaja al número. ¡Infelices los hombres si estas virtudes morales no equilibrasen y aun superasen las físicas"
SIMÓN BOLÍVAR


domingo, 14 de noviembre de 2010

Usuarios paralizan el Metro de Caracas






Pequeño grupo opositor intentó paralizar el Metro de Caracas



¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player


Descargar archivos:Tamaño
Violencia en el Metro.flv32.65 MB

----------L-----------------------L---------------------------------

Metro de Caracas – Noticias

Agencia Bolivariana de Noticias

Radioteca.net // Audios MP3 // Tu portal para intercambiar audios

Esta es America

El Trabajador

METROFORO

CORRIENTE ALTERNATIVA.

Lucha laboral

America Unida

Mi lista de blogs

Canal Grupo Trabajadores del Metro

Canal El Trabajador

Elementos compartidos de eltrabajadormetro

IP de tu Ordenador

Sign by Danasoft - Get Your Free Sign