Bienvenido: quieres leer las noticias del día, ver los mejores videos, escuchar la mejor musica, busca en: El Trabajador - Unión Laboral - Lucha Laboral - Somos America - Esta es America - Radio TV 54 - El Lapíz Azul - Lo Veraz - Mi Pagina Roja - Chamos del Ayer - Blog Lista - Epa Tu
----------L-----------------------L---------------------------------
----------L-----------------------L---------------------------------

ASUNTOS LABORALES

domingo, 31 de mayo de 2009

Esta es America: RCTV: Hablan los trabajadores

Esta es America: RCTV: Hablan los trabajadores

Metro de Caracas habilitará vía expresa entre Las Adjuntas y Ruiz Pineda

La medida entrará en vigencia este lunes 1º de junio, el recorrido se realizará dentro de los Patios y Talleres de la empresa de transporte y sólo se permitirá el ingreso de vehículos particulares.
Metro de Caracas | Leonardo Noguera
A partir de este lunes 1º de junio los habitantes de las comunidades Kennedy y Macarao se beneficiarán con la vía expresa que habilitará la empresa Metro de Caracas, entre las estaciones Las Adjuntas y Ruiz Pineda, informó el presidente del Metro, Claudio Farías.

El canal expreso funcionará en un horario comprendido entre las 6:00 y 8:00 am en dirección Las Adjuntas- Ruiz Pineda y de 5:00 a 8:00 pm en sentido Ruiz Pineda - Las Adjuntas. El recorrido de la vía se realizará dentro de los Patios y Talleres de la empresa de transporte masivo y sólo se permitirá el ingreso de vehículos particulares.


Farías explicó a través de un comunicado. que con la habilitación de esta vía expresa se le brinda respuesta oportuna a los habitantes de la comunidad de Macarao, quienes plantearon al presidente, Hugo Chávez, esta propuesta para mejorar el tránsito vehicular de la zona en horas pico.


Resaltó la importancia del trabajo que se ha realizado con las comunidades aledañas a la zona, pues antes de abrir la vía expresa, la vialidad fue recuperada en trabajo mancomunado con los consejos comunales.


La habilitación de esta ruta ha sido posible gracias al esfuerzo de varios entes del Estado entre los que destacan el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, la Policía Metropolitana, el Gobierno del Distrito Capital, los Bomberos Metropolitanos y el personal operativo y de seguridad del Metro de Caracas.


Los usuarios que transiten por esta vía deben tener en cuenta que el límite de velocidad es de 30 km/h, deben conservar su canal, mantenerse dentro del vehículo y seguir las indicaciones del personal operativo y de seguridad, que se ha dispuesto para atender cualquier eventualidad.


Farías, indicó además que con la habilitación de esta vía expresa se busca descongestionar la redoma de Las Adjuntas y zonas aledañas durante las horas pico y resaltó que estas acciones demuestran que el Metro de Caracas es una empresa que atiende a las comunidades.

sábado, 30 de mayo de 2009

Armonizar

Para armonizar con todos, aprende a escuchar lo que dicen y sienten.
 
Mucho más que las palabras, las personas cuando nos expresamos emitimos sentimientos y emociones.
 
Al escuchar las palabras, se está meramente oyendo lo que el otro dice y es algo mecánico, no muy profundo.
 
Cuando percibo sus sentimientos, entonces empiezo a abrir una nueva puerta para la comunicación, pues daré una respuesta no solamente a las palabras sino también a las emociones que el otro siente.
 
Y de esta forma, convertimos la comunicación diaria en un ejercicio de humanidad.

viernes, 29 de mayo de 2009

Crisis económica en EE.UU. deja al menos a 30 mil estudiantes sin clases


La Junta de Regentes del Distrito de Colegios Comunitarios de Los Ángeles (LACCD) aprobó por unanimidad cancelar la segunda sesión de clases ofrecidas en julio y agosto próximos en los nueve campus que administran, anunció el portal de Prensa Latina.

Washington, 29 Mayo .- Los colegios comunitarios de Los Ángeles dejarán fuera de las aulas a por lo menos 30 mil estudiantes matriculados en las clases de verano en medio de la peor crisis económica de Estados Unidos en décadas, señala este viernes el diario La Opinión. 

La Junta de Regentes del Distrito de Colegios Comunitarios de Los Ángeles (LACCD) aprobó por unanimidad cancelar la segunda sesión de clases ofrecidas en julio y agosto próximos en los nueve campus que administran, anunció el portal de Prensa Latina. 

Según la vicecanciller de LACCD, Adriana Barrera, la disposición aprobada supone la suspensión de unas mil 800 clases, y dejará a cerca de 30 mil personas sin estudiar. 

Este número podría incrementarse luego de que algunos campus están también considerando, a título individual, suspender la primera ronda de clases para ajustar sus propios presupuestos, estimó Barrera. 

"La situación es de crisis y estamos examinando todo para responder ante esos recortes y este es el primer paso", declaró Barrera. 

Otras disposiciones adicionales que se consideran son las de no reemplazar a los empleados que se retiren y cancelar nuevas posiciones. 

La primera sesión de clases de verano comienza dentro de dos semanas, mientras que la segunda ronda afecta a los cursos que comienzan después del 30 de junio. 

Ambas sesiones concluyen antes de que se inicie el curso académico regular en septiembre, y en ellas se ofrecen todo tipo de clases, tanto instructivas como vocacionales, que le ayudan a obtener créditos a los estudiantes para poder graduarse. 

El director Político del Sindicato de Docentes de Colegios de Los Ángeles, John McDowell, criticó las medidas luego de que los calendarios ya están establecidos, los programas están listos y los alumnos están registrados para esas clases. 


VIERNES, 29 DE MAYO DE 2009.

America Unida: Hallan en Berlín supuesto cadaver de revolucionaria Rosa Luxemburgo

America Unida: Hallan en Berlín supuesto cadaver de revolucionaria Rosa Luxemburgo

Lucha laboral: Confirman el primer caso de gripe A/H1N1 en Venezuela

Lucha laboral: Confirman el primer caso de gripe A/H1N1 en Venezuela

Arte, teatro y risas contra el neoliberalismo

Miembros de la agrupación Teatro Extremo, disfrazados de payasos y con la participación activa de la comunidad, gritaron consignas en contra los medios de comunicación privados para contrarrestar las acciones que desde el Hotel Caracas Palace (antiguo Four Seasons) fragua la oposición con el foro "Desafío Latinoamericano Democracia y Libertad", al cual asisten sectores de la extrema derecha venezolana e internacional.

TRABAJADORES DEL METRO Y FAMILIARES RECUPERAN PARQUE “LA MAJADA”

Se tiene previsto que estas actividades se realicen todos los fines de semana, con el propósito de mantener limpio este espacio recreacional

Más de 100 trabajadores y trabajadores del Metro de Caracas y Metro Los Teques junto a sus familiares recuperan el parque “La Majada” ubicado en los Patios y Talleres de Las Adjuntas, con el propósito de adecuar este espacio para  la realización de actividades recreacionales de la empresa de transporte.

Con estas jornadas de mantenimiento, que comenzaron el pasado sábado 16 de mayo, se han recolectado 200 toneladas de basura y se han sembrado más de 40 árboles. También se tiene previsto el mejoramiento de la iluminación, sistema de riesgo y reparación de canchas.

El presidente de Metro de Caracas, Claudio Farías, luego de un recorrido por estos espacios en compañía de sus hijas y esposa explicó que “vamos a continuar fortaleciendo los espacios recreacionales de la empresa, hemos instalado un parque infantil para que nuestros trabajadores y trabajadoras pueden venir a disfrutar de un día diferente acompañados de sus hijos”.

“Queremos convertir La Majada en un espacio deportivo para el disfrute de nuestros empleados, impulsando de esta manera las actividades recreacionales”, culminó Farías.

Estas jornadas cuentan con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, institución que ha donado las plantas que se sembraron en La Majada. Los consejos comunales también se han unido al saneamiento y recuperación para mejorar las áreas verdes de este parque recreativo.

El momento fue propicio para que los trabajadores en compañía de sus familiares disfrutaran de un día diferente lleno de música, juegos deportivos, actividades infantiles y la preparación de un sancocho.

Con estos programas, el Metro de Caracas y Metro Los Teques siguen contribuyendo en la recuperación de sus espacios  para la integración y bienestar de sus trabajadores y trabajadoras.

Los participantes entusiasmados opinaron

Marmeric Rondón
Trabajadora del Metro de Caracas

“Es una oportunidad para la integración de todos los trabajadores, estamos sembrando árboles y recuperando estos espacios que sirven para el disfrute familiar”.

  

 Ángel Rivas
Trabajador de Metro Los Teques

“Los trabajadores de Metro de Caracas y Metro Los Teques, estamos trabajando unidos para fortalecer las áreas recreacionales que nos permitan compartir con nuestros familiares. De esta manera continuamos impulsando los valores socialistas”.

Los pequeños de la casa también formaron parte de estas actividades

Ariadna Farías
“Estoy con mi papá ayudando a recuperar este parque, para poder jugar”.
  
Abraham Rivas Volcán
"Estoy ayudando a sembrar árboles para recuperar el parque recreativo”.

VEA AQUÍ LA GALERÍA FOTOGRÁFICA

VEA AQUÍ EL VIDEO

ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO INFORMATIVO

Esta es America: Guillermo Zuloaga no quiere que se trate más el tema de los automóviles ante los medios

Esta es America: Guillermo Zuloaga no quiere que se trate más el tema de los automóviles ante los medios

America Unida: Chávez exhortó a la Fiscalía y a Conatel a acelerar el caso de medios de comunicación privados

America Unida: Chávez exhortó a la Fiscalía y a Conatel a acelerar el caso de medios de comunicación privados

jueves, 28 de mayo de 2009

Lucha laboral: TeleSur - Dossier - 27/05/2009

Lucha laboral: TeleSur - Dossier - 27/05/2009

Lucha laboral: TeleSur - Dossier - 27/05/2009

Lucha laboral: TeleSur - Dossier - 27/05/2009

Lucha laboral: TeleSur - Dossier - 27/05/2009

Lucha laboral: TeleSur - Dossier - 27/05/2009

Beatriz Adrián agredió a equipos de VTV y Avila TV durante llegada de Vargas Llosa

La periodista Érika Ortega, de Venezolana de Televisión, quien cubría la llegada del escritor peruano al país, fue atacada al menos en tres ocasiones por la periodista de Globovisión, quien la golpeó con un micrófono, la hizo caer y luego intentó apartarla a empujones de Mario Vargas Llosa. Luego intentó fotografiar al equipo de Ávila TV. ¿Esto es periodismo?


-------------------------------------------------------------------------------------
Los equipos de reporteros de Venezolana de Televisión y Ávila TV recibieron nuevas agresiones este miércoles en la tarde, cuando cubrían la llegada al aeropuerto de Maiquetía del escritor español Mario Vargas Llosa, quien fue invitado por sectores opositores a participar en una serie de foros que cuestionan la libertad de expresión en Venezuela.

Durante su llegada, numerosos medios se encontraban realizando su trabajo reporteril, mientras el escritor se dirigía a la salida del aeropuerto acompañado de personal de seguridad. Vargas Llosa intentaba responder algunas de las preguntas en medio de empujones y gritos de los periodistas y aparentes "fans" del escritor y pensador de derecha.

Fue entonces cuando Ortega fue agredida. Imágenes de VTV mostraron tres ataques de la periodista de Globovisión, Beatriz Adrián, en contra de la periodista Ortega Sanoja: en una ocasión, la periodista de VTV cayó al piso al parecer enredándose en el cable del micrófono de Globovisión. En la segunda ocasión, Adrián golpeó en la cabeza, con su micrófono, a Ortega Sanoja. En la tercera ocasión, cuando la periodista de VTV le preguntaba al escritor si en otros países podía ir a insultar a sus gobiernos, Adrián dio un fuerte empujón con su cuerpo a la periodista de VTV, lanzándola a un lado. En todo momento puede observarse una actitud de acoso de Beatriz Adrián en contra de la periodista de Venezolana de Televisión.

Luego de que el escritor abordara su vehículo y se retirara, Ortega hizo un fuerte reclamo verbal a Adrián por haberla empujado en tres ocasiones durante el recorrido de Vargas Llosa, lo que fue negado por la periodista de Globovisión, llamándola "loca", al tiempo que la grababa a ella y a su equipo con la cámara de un teléfono celular.

Posteriormente, Adrián golpea en dos veces la cámara del equipo de Ávila TV, que intenta preguntarle en torno a la agresión contra Ortega. Tratando de sacarle una foto al camarógrafo, ella se cae sola y termina entre las piernas del trabajador de Ávila TV. Le dio un empujón al camarógrafo y luego se marchó. Globovisión afirma que la agredida fue Beatriz Adrián.

Vargas Llosa trató de hacer otro show

Previo a esto, y tal como sucedió el lunes con el periodista y dirigente de la derecha internacional Álvaro Vargas, Globovisión intentó una vez más crear un show mediático, denunciando vía telefónica a Globovisión que autoridades policiales lo mantenían retenido. Igualmente, dijo que le estaban requisando las maletas y que no se le permitiría trasladarse a la ciudad de Caracas, capital de la República, por sus propios medios sino por una escolta policial.

MIÉRCOLES, 27 DE MAYO DE 2009.
Prensa: www.radiomundial.com.ve

Confirman el primer caso de gripe A/H1N1 en Venezuela

El ministro del P.P. para la Salud, Jesús Mantilla, confirmó el caso de un ciudadano venezolano quien, regresando de un evento en Panamá, manifestó los síntomas de la enfermedad. La persona se está recuperando satisfactoriamente y está en cuarentena.

-----------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------

El ministro del poder popular para la Salud, Jesús Mantilla, informó este jueves que se registró en el país el primer caso de fiebre A/H1N1 (antes llamada fiebre porcina), pero que el ciudadano enfermo se está recuperando satisfactoriamente y está en cuarentena adecuada. 

"El Instituto Nacional de Higiene confirmó el caso de un ciudadano venezolano que viajó a Panamá el día 20 de mayo y regresó el día 25, fue abordado en el Aeropuerto Internacional como todos los viajeros, y a pesar de que el ciudadano no manifestó tener síntomas, nuestro sistema de control (...) identificó que el ciudadano era un posible portador del virus". 

Indicó que "en la mañana de hoy, se confirmó que el ciudadano que asistió a Panamá a una actividad del Rotary Club", donde asistieron cientos de personas de 7 países del continente, "porta la enfermedad". Añadió Mantilla que "el ciudadano fue aislado en el espacio donde fue atendido" y "recibe su tratamiento, está en situación estable y su estado es de franca mejoría". 

"Todos los que formaban parte del vuelo fueron identificados y nuestra vigilancia epidemiológica los está abordando". El ministro ratificó que debe haber tranquilidad al respecto. 

El representante de la Organización Panamaricana de la Salud, Jorge Jenkins, indicó que, según cifras confirmadas por la Organización Mundial de la Salud, hay 14.200 casos de la gripe A/H1N1 confirmados por laboratorio a nivel mundial, que afectan un total de 18 países incluyendo a Bolivia, que reportó dos casos el día de hoy. Hay un total de 99 muertos desde que comenzó este brote epidémico en abril. 

Estados Unidos tiene 7.927 casos confirmados por la OMS, México tiene 4.806 casos, Canadá tiene 1.118 casos. Luego Chile, Panamá y el resto de los países. En Panamá hay 79 casos confirmados por laboratorio. Respecto a fallecidos, hay 11 muertes en EE.UU., 85 muertes en México, y 2 muertes en Canadá. 

Indicó Mantilla que sí hay dosis suficientes de antivirales para atender cualquier brote de la enfermedad, y que está establecida toda una logística para obtener más dosis de ser necesario. La Organización Panamericana de la Salud entregó a Venezuela unas 20 mil dosis de Tamiflú, medicamento adecuado para el tratamiento. La OPS también ha donado 120 mil dólares para apoyar los esfuerzos de Venezuela, así como equipos de bioseguridad. 

Cronología del alerta 


El pasado jueves 23 de abril, el Gobierno de México dio la alerta sobre un brote de influenza porcina. 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el sábado 25 de abril que el brote de influenza porcina detectado en México y Estados Unidos podría causar una epidemia a nivel mundial. "Tiene potencial pandémico porque está infectando a las personas", dijo Margaret Chan, directora general de la OMS. 

El domingo 26 de abril, Estados Unidos declara el "estado de emergencia de salud pública", con 20 casos en cinco estados. 

El lunes 27, en una declaración de la directora general de la OMS, Margaret Chan, se informó que se elevaba el nivel de alerta de pandemia de gripe de la fase 3 a la fase 4 (en una escala de 6). La decisión se basó principalmente en datos epidemiológicos que demostraban la transmisión de persona a persona y la capacidad del virus para causar brotes a escala comunitaria. 

El martes 28, la OMS indicó que esperaba la "confirmación final" de casos locales de gripe porcina en Estados Unidos, que podría significar el desarrollo de un nuevo foco de la enfermedad fuera de México, lo que justificaría pasar al nivel 5 de la alerta de pandemia. 

Luego, el miércoles 29, la OMS elevó la emergencia a fase 5, que implica que "la pandemia es inminente". 

El 30 de abril, la OMS decidió denominar a la gripe A(H1N1), en lugar de gripe porcina, como venía siendo llamada comúnmente. "La razón por la cual decidimos dejar de usar el nombre gripe porcina es porque el virus está en el proceso de convertirse en un virus de gripe humana", aseguró el director adjunto de la OMS, Keiji Fukuda. "Estábamos recibiendo informes de que en algunos lugares los cerdos estaban siendo sacrificados, y eso no está bien. Los animales no son los culpables de lo que está ocurriendo", confirmó el director. 

El 21 de mayo, la titular de la OMS dijo que no dudaría en elevar la alerta pandémica global al máximo de su escala de seis puntos si la nueva influenza H1N1 se expandía a nivel mundial. Para pasar "de la fase 5 a la 6 debo estar convencida de que es un fenómeno global", añadió la funcionaria en una reunión anual de la agencia de Naciones Unidas en Ginebra, donde Gran Bretaña, Japón y otros países afectados por la gripe han demandado nuevos criterios para declarar la alerta total.Bajo las reglas actuales de la OMS, Chan necesitaría elevar la alerta pandémica a 6 tan pronto como se descubra que la nueva cepa de influenza se está expandiendo de una manera sostenida en dos regiones del mundo, aún si continúa provocando síntomas leves. Varios gobiernos han dicho que el público general no comprende que la escala pandémica se basa en la expansión de la enfermedad, y no en su gravedad, y advirtieron que un cambio a la fase 6 podrían generar pánico innecesario.
¿Qué es una pandemia? 

La pandemia es una epidemia que afecta al mismo tiempo a muchos países en el mundo y, al ser producida por un virus nuevo, puede ocasionar un cuadro clínico de mayor severidad. Una pandemia de influenza ocurre cuando emerge un nuevo subtipo de virus influenza, que no ha circulado previamente en humanos. 

Según explica la OMS, las pandemias de gripe son causadas por virus totalmente nuevos o que no han tenido recientemente una gran circulación en la población humana. Esto crea una vulnerabilidad casi universal a la infección. Aunque no todas las personas se infecten durante una pandemia, prácticamente todas serán vulnerables a la infección. 

La vulnerabilidad global de la población puede ser muy importante. Por ejemplo, las personas con afecciones crónicas subyacentes (enfermedades cardiovasculares, hipertensión, asma, diabetes, artritis reumatoide y muchas otras) tienen más tendencia a sufrir infecciones graves o mortales. Combinada con otros factores, como el estado nutricional, la prevalencia de estas afecciones puede tener gran influencia en la gravedad de una pandemia. 

El H1N1 que está causando los brotes actuales es un virus nuevo que no se ha observado anteriormente en el ser humano ni en los animales. Aunque por el momento no se pueden obtener conclusiones firmes, los científicos prevén que la inmunidad a este virus sea escasa o nula, o que esté en gran medida confinada a los grupos de población de edad más avanzada. 
Con la excepción del brote de México, que todavía no está totalmente esclarecido, este virus H1N1 tiende a causar enfermedad muy leve en personas sin otras enfermedades. Fuera de México, casi todos los casos (y todos los casos mortales) se han registrado en personas con afecciones crónicas subyacentes.

Otros datos 

Normalmente, las epidemias anuales de gripe son temidas, pues una parte importante de la población se ve afectada por ese virus, cuya mutación es muy rápida, produciendo a menudo nuevas cepas contra las cuales el hombre no está inmunizado. 
Estas epidemias, consideradas como un problema mayor de salud pública, acarrean cada año entre tres y cinco millones de casos graves. Entre 250.000 y 500.000 personas mueren cada año debido a tales virus, según la OMS. (AFP, 26 de abril) 
El diario Los Angeles Times recuerda que aproximadamente 36 mil personas mueren en Estados Unidos durante una temporada de influenza normal. Pero la diferencia con el nuevo virus es que está afectando principalmente a los jóvenes de buena salud, y no a menores de edad y ancianos que son las víctimas más usuales de la influenza estacional. (La Jornada, México, 28 de abril)

JUEVES, 28 DE MAYO DE 2009

Venezolanos deben mantener la calma ante primer caso de influenza AH1N1


Foto: Archivo, ABN.
Caracas, 28 May. ABN.- La población venezolana debe mantener la tranquilidad ante al primer caso confirmado de influenza AH1N1 (antes gripe porcina) en Venezuela, fue el llamado hecho este jueves por el ministro del Poder Popular para la Salud y Protección Social, Jesús Mantilla. 

Este jueves, el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel confirmó la presencia del virus en un ciudadano que viajó a Panamá el pasado 20 de mayo y regresó al país el 25, siendo detectado como posible portador de la influenza AH1N1 en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, gracias a las medidas de vigilancia y prevención que lleva adelante el Gobierno Nacional. 

'Este ciudadano viajó a Panamá a una actividad del Rotary Club que se realizó en un hotel, con la asistencia de unas 150 personas de siete países del continente', dijo Mantilla. 

Además, resaltó que debido a la rapidez en que fue detectado el virus, el paciente pudo ser atendido inmediatamente en el mismo lugar donde acudió, lo cual demuestra la efectividad de las medidas implementadas por las autoridades nacionales. 

'El paciente se encuentra en situación de aislamiento y el Comité de Protocolo de Atención al Paciente está suministrando el tratamiento correspondiente y, debido a que está teniendo una respuesta satisfactoria, culminará la cuarentena en su casa, tomando las medidas de seguridad correspondiente', señaló el ministro. 

Indicó que el virus fue traído al país por esta persona y no se contagió en territorio nacional, por lo que 'ya todos los pasajeros del vuelo procedente de Panamá fueron registrados y se están abordando para descartar la presencia de la enfermedad'. 

Finalmente, hizo énfasis en que 'el pueblo venezolano debe mantener la tranquilidad, porque no presentamos el mismo caso que en México, ya que en ese país el virus llegó por sorpresa'. 

'Gracias a la alerta emanada de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial para la Salud (OMS), en el resto de los países del mundo pudimos prepararnos para abordar el virus con tranquilidad', concluyó la máxima autoridad sanitaria de Venezuela.

Prensa: www.abn.info.ve

Un mensaje

Mensaje para un fin de semana
 
Hoy, dedícate a tener un día tranquilo.
 
Para por un momento para ver el sol nacer o ponerse.
 
No te olvides de mirar las pequeñas cosas que te rodean y otros seres que se cruzan en tu camino.
 
Principalmente, no pierdas las expresiones de los seres humanos con quienes hoy te encuentres.
Y aunque traten de sacudirte, mantén el silencio interior.
 
Cuando te rías, mantén la serenidad en tus ojos y cuando empatices con alguien y te pongas serio, mantén el brillo de la alegría de vivir en ellos.
 
Pero, nunca, nunca pierdas la tranquilidad de vivir.
 
wohlgefuehl

miércoles, 27 de mayo de 2009

CONVERSACIONES CON DIOS


cwgmovie_88163430_std

A veces, en la vida, se nos repiten las experiencias, malas experiencias, una y otra vez.

Dentro de esa espiral no deseada, incapaces de ver para qué la vida se ceba de nuevo con nosotros, simplemente vivimos los sentimientos que nos provoca, con quejas, pues el dolor no permite ir más allá.

A veces, es necesario que alguien, ajenos a nuestras vidas, nos indique, desde fuera de la espiral, que si los hechos se repiten es para que aprendamos algo.

Una y otra vez la vida da oportunidades de aprender y si no lo hacemos, te sitúa en la misma situación, la misma dolorosa experiencia, tantas veces como sea necesario.

Cuando por fin somos capaces de oir ese mensaje de "pero aún no has tenido bastante" es quizá cuando hemos podemos ver la finalidad de la situación y llevarnos a la determinación de cambiarla de la única forma posible: aprendiendo la lección pendiente.

De ello habla la película "Conversaciones con Dios" que, sin situarse en ninguna religión en concreto, sin hacer defensa ni crítica de ninguna, quiere acercarnos a la necesidad de "escuchar las finalidades de la vida, de las experiencias" que nos acontecen, para evolucionar como seres humanos.

Mar en Calma (C) 2008

conversationswithgod3

lunes, 25 de mayo de 2009

Sueños

SOÑAR

La posibilidad de realizar un sueño

es lo que hace la vida interesante.

Nunca desistas de un sueño;

sólo trata de ver las señales que te llevan hacia él.

Cuando quieras realmente una cosa,

el universo conspirará para ayudarte a conseguirla.

 

soñar

 

Un hombre no envejece cuando se la arruga la piel,

si no cuando se arrugan sus sueños y sus esperanzas.

Grafitti.

sábado, 23 de mayo de 2009

La Opinión

 
LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS
 
 
Les preguntó un maestro a sus  novicios:
 
- ¿qué opinión debe importarle más a un hombre?
 
- La de los otros hombres -respondió uno.
 
- La de su familia -opinó otro.
 
- La de sus amigos -aventuró un tercero.
 
Dijo el maestro:
 
- Todas esas opiniones son muy importantes, pero ninguna más que la propia opinión. A los demás los podemos engañar, a nosotros mismos no. Tarde o temprano la verdad llega a su luz. Entonces nos vemos cuales somos y  nos juzgamos sin error. Tal es el juicio final. No importa nada que todos lo hombres digan bien de mí, si yo mismo pienso mal de mí. Y nada importa que todo el mundo piense mal de mí, si yo aprobé mi examen de conciencia.
 

img-wellbeing-1

El Anticristo, Ya Existe

Unión laboral: METRO CANCELARÁ RETROACTIVO DE LA IX CONVENCIÓN COLECTIVA

Unión laboral: METRO CANCELARÁ RETROACTIVO DE LA IX CONVENCIÓN COLECTIVA

METRO CANCELARÁ RETROACTIVO DE LA IX CONVENCIÓN COLECTIVA


Cumpliendo con los compromisos laborales adquiridos con los trabajadores, el Metro de Caracas cancelará el retroactivo acumulado desde el mes de enero y el ajuste salarial.

El presidente del Metro de Caracas, Claudio Farías, anunció que para la primera quincena del mes de junio los trabajadores y trabajadoras de la empresa amparados por el contrato colectivo, cobrarán el retroactivo acumulado desde el primero de enero de 2009 y el ajuste salarial.

Farías también informó que actualmente se estudia el cambio del personal de confianza que no ejerce funciones de dirección a contrato colectivo, siempre y cuando sea voluntad del trabajador. Esta medida beneficiaría a más de 800 empleados.

Consideró irregular que el personal de contrato colectivo y el personal de dirección y confianza mantuvieran los mismos beneficios, e informó que actualmente la Asamblea Nacional revisa estos reglamentos con el propósito de establecer las leyes que rijan las políticas salariales del personal de confianza.

Como se recordará el pasado jueves 14 de mayo se canceló el bono único de 15.000 Bs.f. a 5514 trabajadores, hechos que demuestran el compromiso del Gobierno Bolivariano con la clase obrera.


America Unida: Chávez denuncia que algunos empresarios usan su poder mediático para encubrir sus delitos

America Unida: Chávez denuncia que algunos empresarios usan su poder mediático para encubrir sus delitos

Samán: Dueños de Globovisión "engordaron" por 5 meses los vehículos encontrados el jueves

El ministro del Poder Popular para el Comercio explicó que los 24 vehículos ingresaron al país en diciembre de 2008 y fueron adquiridos con dólares de Cadivi. Los carros no se vendieron a particulares, sino que un concesionario de Zuloaga se lo vendía al otro, en lo que pareciera ser una maniobra para retardar la venta y esperar a que los carros suban de precio para poder obtener más ganancias.

-------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------
Eduardo Samán, Ministro de Comercio y director de Indepabis, explicó que seis mil setecientos vehículos nuevos han sido hallados por dicho organismo, retenidos en estacionamientos, presuntamente para "engordarlos" y venderlos a un precio mayor, por lo que el procedimiento aplicado el jueves pasado en la casa de Guillermo Zuloaga, propietario del canal Globovisión, es algo rutinario y no es parte de una medida de presión en su contra. 

Sobre el caso de los 24 vehículos encontrados este jueves en una casa de Zuloaga, uno de los propietarios de Globovisión, indicó Samán que una de las primeras cosas que intentaron determinar, es si dichos automóviles ya habían sido vendidos a una persona natural, y realmente se les estaba sometiendo a reparaciones, como afirmó el presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, este jueves. 

Sin embargo, determinaron que ninguno de esos vehículos ha sido asignado a alguna persona natural. Explicó Samán que Zuloaga tiene dos empresas concesionarias de vehículos: Toyosans y Toyoclub. "Entonces resulta que los vehículos se los vende Toyoclub a Toyosans, y otros se los vende Toyosans a Toyoclub. Y otros se los venden a una empresa llamada CIC, que queda en el mismo lugar y tiene el mismo número telefónico que Toyoclub". 

El ministro mostró facturas donde Toyosans vende a CIC una camioneta Tundra a Bs.F. 104 mil. Resaltaron que las camionetas no se consiguen en el mercado, y mucho menos a ese precio. "Estos precios son precios internos, para vendérselos entre ellos mismos, pero nosotros sabemos que los precios del mercado son superiores". Vale resaltar que en la página web Tucarro.com, las camionetas Tundra 2008 se venden a precios como Bs.F. 400 o Bs.F. 500

Cinco meses en el país, y no los vendían a pesar de la demanda 

Samán indicó que fueron carros que ingresaron al país el año pasado. La licencia de importación vencía el 31 de diciembre de 2008, lo que indica que los carros debieron nacionalizarse antes de esa fecha. También señaló que se usaron dólares de Cadivi para adquirirlos. 

Indicó Denis Arias Núñez, consultora jurídica del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, que los automóviles fueron facturados con fecha muy reciente: "Todos los carros fueron vendidos el 13, 14 y 15 de mayo", dijo resaltando que todos los carros fueron vendidos casi en la misma fecha. Pero además, los documentos no tienen "ningún sello de notaría pública", explicó. 

"Estamos en mayo: esos vehículos estuvieron 5 meses en un proceso, 'engordándolos' para venderlos", dijo Samán. En Venezuela, la palabra "engorde" se usa para referirse a personas que se niegan a vender una propiedad esperando a que su precio suba para venderla a un precio mayor, y así obtener más ganancia. Hay que recordar que en Venezuela hay escasez de vehículos automotores, y los aspirantes a compradores deben anotarse en lista y esperar meses o años hasta que se les ofrezca un automóvil. Muchos vendedores piden sobornos a los compradores para acelerarles la entrega de vehículos. 

Sobre el caso de Zuloaga, Samán dijo: "Existe la posibilidad de la usura genérica, y es un delito. Quien impone la sanción no es el Indepabis, sino un tribunal de justicia". Samán también indicó que la zona donde se encontraron los vehículos es residencial y no tiene zonificación que permita tener talleres, concesionarios automotores o similares. Es necesario resaltar que los vehículos estaban estacionados sobre tierra y grama ornamental, lo que no se acostumbra para talleres mecánicos. 

Arias Núñez confirmó que el procedimiento usado es venderse los vehículos entre empresas concesionarias del mismo grupo. "¿Qué hacen unos vehículos que pertenecen a concesionarios de Valencia, en una casa acá en Caracas? Dicen que los tenían para resguardarlos y para reparaciones, pero cuando el Cicpc y el Indepabis solicitan las llaves, ellos señalan que no las tienen. Pero, ¿cómo llegaron los vehículos a esa vivienda?". Señalaron que no encontraron ningún desperfecto en los vehículos, como aseguraron en la vivienda. 

Arias Núñez confirmó que sí hubo una obstrucción al desarrollo de la inspección realizada por el Cicpc y el Indepabis, como lo investiga la Fiscalía. "Aparte de mentir a funcionarios públicos con argumentos inválidos, estaban obstruyendo desde un principio al no permitir el acceso, lo que es una obstrucción a la justicia y a la aplicación de la inspección y del ordenamiento jurídico". 

¿Casa, u oficina? Dueños no se ponen de acuerdo 

Detalló Samán que tuvieron que solicitar una orden de allanamiento porque el sitio era una vivienda, pero una vez los funcionarios ingresaron y hallaron los vehículos, cambiaron la versión y afirmaron que en el lugar funcionan oficinas. 

Arias Núñez señaló al respecto que ellos alegan que el lugar es una oficina. "Pero los vehículos están en el estacionamiento de una casa. Si funciona como una oficina, tienen que tener una orden de entrada del vehículo, una orden de salida del vehículo, una orden de reparación. Pero ninguno de esos documentos fueron consignados en las actuaciones del Indepabis". 

También indica Samán que, en el lugar, debe haber un aviso notificando la existencia de la oficina, que incluya el número de registro de información fiscal o RIF. "Además -añadió Arias- en el registro debe haber un acta de asamblea (de accionistas) que diga que allí va a funcionar una sucursal de la empresa en ese lugar. Lo que consignaron fue un documento de arrendamiento". 

El documento de arrendamiento de la vivienda también tiene irregularidades: no está notariado. Presumen que fue hecho de forma rápida, mientras era emitida la orden de allanamiento y se le impedía a los funcionarios el ingreso. "Tuvieron suficiente tiempo para orquestar su trampa y su show mediático", dijo Amira Djermano, directora nacional de fiscalización del Indepabis. Mostrando el documento, señaló que el lugar fue arrendado por Inversiones Zulu, C.A. a Toyoclub. "Pero acá sólo está el sello de Toyoclub, y no de la inversora que les está arrendando". 

Es un procedimiento de rutina y se está aplicando en numerosos lugares 

Indicaron que este viernes en la noche se está aplicando un procedimiento a otro concesionario ubnicado en La Yaguara (Caracas), llamado ToyoOeste, donde hay una gran cantidad de Yaris con el mismo problema. En Boleíta, también se localizaron en un galpón de Los Chorros unos 24 vehículos último modelo, marca Chrysler, Cherokee, Grand Cherokee y Caliber, todos del año 2009, aparentemente pertenecientes al concesionario Prestige Car, de Boleíta, que alega tener alquilado el galpón para guardar los vehículos y luego entregarlos a compradores. El Ministerio del P.P. para el Comercio indicó que este es un procedimiento de rutina, y no un ensañamiento.

jueves, 21 de mayo de 2009

Relajación

APRENDE A RELAJARTE

Después del trabajo convienen actividades que ayuden a desconectar y a relajarse. Practicar tudeporte favorito (correr, nadar, gimnasio…) contribuirá a disminuir la tensión y la ansiedadacumuladas.

Si te atreves, bailar es una magnifica opción para desprenderse de las preocupaciones.

Los menos activos podéis optar por un baño relajante con aceites aromáticos, como la lavanda, la mejorana o la mandarina.

Cambiarte de ropa es otro buen ritual para despojarte del "mono de trabajo".

Puedes también compartir un masaje con tu pareja o tenderte sintiendo cómo el aire entre y sale de tu cuerpo. Inspira profundamente inflando tu vientre y después suelta el aire por la boca despojándote al mismo tiempo de todas las preocupaciones y tensiones, exhalando por entero hasta dejar vacíos los pulmones.

 

También puedes optar por regalarte una sauna que además contribuye a eliminar toxinas, mejorar la circulación y el funcionamiento de las vías respiratorias. Ayuda a equilibrar el sistema nervioso y el estado anímico y mantiene los tejidos y la piel mejor oxigenados.
 

martes, 19 de mayo de 2009

EL TAI-CHI

DESCUBRE EL TAI-CHI

Facilitar la atención al presente y acrecentar la energía vital es lo que consigue este arte marcial procedente de China. El tai-chi concilia las fuerzas opuestas, pero a la vez complementarias del yin y el yang, que se manifiestan en la práctica al estirarse y contraerse, inspirar y exhalar, o abrirse y cerrarse.

El objetivo es conseguir el equilibrio entre esos dos polos, permitiendo que fluya la energía vitalcorrectamente y favoreciendo un estado de lucidez. La concentración en la respiración es una de sus claves.

 
Por medio de distintos movimientos enlazados, lentos y circulares se entrena la capacidad de atención y la autopercepción. El estilo del tai-chi más popular hoy en día es la práctica pacífica que propone ejercicios pausados que distribuyen la energía por todo el cuerpo.
 
 

    


Estrenarán primera parte del Metrocable en septiembre

Martes 19 de mayo de 2009
 Entre los meses de septiembre y octubre se estrenará la primera etapa del Metrocable de Caracas. 

El tramo prestará servicio entre las estaciones de San Agustín, El Manguito, La Ceiba, Hornos de Cal y Parque Central. 

La información fue suministrada ayer por Claudio Farías, presidente del Metro de Caracas, en un acto realizado en esta ciudad. "60% de la obra está lista, estamos finiquitando los trabajos civiles y esperando por la aprobación del Presidente de la República", dijo. 

Farías agregó que también están terminando las conversaciones con las comunidades aledañas al sistema para la construcción de obras sociales como el anfiteatro, mirador turístico, gimnasio vertical, canchas de usos múltiples, infocentro y un Simoncito. 

Mantenimiento. 

El cambio de las losas que mantienen los rieles en las líneas uno y dos ya se finiquitó. Farías indicó que "fue un proceso lento pues teníamos cuatro años que no se hacía esta tipo de mantenimiento, pero ya la primera parte de la recuperación de estas líneas esta lista". 

Para una segunda fase, la directiva del metro caraqueño tiene previsto mejorar las escaleras automáticas, accesos para personas con discapacidad y máquinas expendedoras de boletos. 
----------L-----------------------L---------------------------------

Metro de Caracas – Noticias

Agencia Bolivariana de Noticias

Radioteca.net // Audios MP3 // Tu portal para intercambiar audios

Esta es America

El Trabajador

METROFORO

CORRIENTE ALTERNATIVA.

Lucha laboral

America Unida

Mi lista de blogs

Canal Grupo Trabajadores del Metro

Canal El Trabajador

Elementos compartidos de eltrabajadormetro

IP de tu Ordenador

Sign by Danasoft - Get Your Free Sign